Gestión administrativa y desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa N° 16040 Mariano Melgar Distrito Las PiriasJaén
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y el desempeño laboral de los docentes de la I. E. N°16040 Mariano Melgar Distrito Las Pirias – Jaén; la metodología corresponde al tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de dise...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78157 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78157 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Educación Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y el desempeño laboral de los docentes de la I. E. N°16040 Mariano Melgar Distrito Las Pirias – Jaén; la metodología corresponde al tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de diseño no experimental correlacional, considerando a 32 docentes de la Institución Educativa como parte del estudio. Los resultados demostraron que la gestión administrativa en el desempeño laboral posee un coeficiente de correlación de 0,646 y una significancia de 0,000; así como las dimensiones planificación, organización y gestión presentan un coeficiente de correlación: (0,519); (0,544); y (0,647), así como una significancia de: (0,002); (0,001); y (0,000) respectivamente. Pudiendo concluir que existe una relación directa y significativa entre la gestión administrativa con el desempeño laboral docente. Se recomienda incentivar e implementar capacitaciones al director, docentes, administrativos y padres de familia para con el mejoramiento de los factores de gestión y desempeño laboral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).