Estrategia gamificación y la expresión escrita del inglés en estudiantes del primer ciclo de una universidad, Ecuador, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general de este informe fue el determinar la relación que existe entre la estrategia gamificación y la expresión escrita del inglés. En cuanto a la metodología, se debe mencionar que fue tipo básica, para ello se requirió aplicar un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134833 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134833 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Gamificación Expresión escrita https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de este informe fue el determinar la relación que existe entre la estrategia gamificación y la expresión escrita del inglés. En cuanto a la metodología, se debe mencionar que fue tipo básica, para ello se requirió aplicar un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de nivel correlacional, por lo que fue necesario una muestra de 70 estudiantes en una universidad del Ecuador, a quienes se les recogió información por medio de cuestionarios. Es importante mencionar que en los resultados obtenidos se tiene que la variable estrategia gamificación que se encuentra en un nivel alto en 98,6% frente a un grupo que lo considera de nivel medio 1,4%. En cuanto a la variable expresión escrita de inglés el 84% lo considera alto y únicamente el 16% un nivel medio. Dado los resultados se concluye que a través del coeficiente Rho Spearman se determinó que existe una relación positiva media (0.842) en las variables objeto de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).