Gerencia educativa y competencias digitales de los docentes de instituciones educativas de Piura, 2022
Descripción del Articulo
Esta importante investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre gerencia educativa y competencias digitales de los docentes de las instituciones educativas de Piura 2022. Asimismo, se indica la hipótesis general: Existe relación entre gerencia educativa y competencias digitales...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105466 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105466 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Competencias profesionales Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta importante investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre gerencia educativa y competencias digitales de los docentes de las instituciones educativas de Piura 2022. Asimismo, se indica la hipótesis general: Existe relación entre gerencia educativa y competencias digitales de los docentes de las instituciones educativas de Piura 2022. Es un estudio realizado bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño correlacional. Teniendo como población muestra de 100 docentes de dos instituciones educativas de Piura. Los resultados se recogieron aplicando la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario. En el procesamiento de resultados se utilizó la estadística descriptiva (tablas y frecuencias) y la estadística inferencial, la correlación de Pearson. La investigación concluye de acuerdo a los resultados encontrados, determinados por la rho de Pearson cuyo valor es de 0,601 y un Sig.=0.000 es menor de 0,05, determinándose que existe relación entre gerencia educativa y competencias digitales de los docentes de las instituciones educativas de Piura 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).