Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa Nº 0051 “José Faustino Sánchez Carrión”, Ate-2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Gestión educativa y desempeño docente en la institución educativa Nº 0051 “José Faustino Sánchez Carrión”, Ate-2022, tiene como objetivo determinar la relación de gestión educativa y desempeño docente para ello se analizó los resultados obtenidos mediante la encues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Blacido de Gutierrez, Patricia Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100665
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100665
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pública
Gestión educativa
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Gestión educativa y desempeño docente en la institución educativa Nº 0051 “José Faustino Sánchez Carrión”, Ate-2022, tiene como objetivo determinar la relación de gestión educativa y desempeño docente para ello se analizó los resultados obtenidos mediante la encuesta y la información precedente de la institución educativa. El estudio de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básico con diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra estuvo compuesta por 68 docentes de la institución educativa Nº 0051. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario; en cuanto a la variable gestión educativa, estuvo compuesto por 30 ítems y desempeño docente tuvo 30 ítems. Se obtuvo un coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.87 para la variable gestión educativa y 0.890 para el desempeño docente. El coeficiente de correlación entre la gestión educativa y desempeño docente es de 0,566 el cual indica que el grado de correlación es positiva moderada y p valor de 0,00, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).