Taller leo y comprendo para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos escritos en estudiantes de secundaria

Descripción del Articulo

El presente estudio, tuvo como propósito determinar en qué medida el Taller Leo y comprendo para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos escritos en estudiantes de secundaria, tipo aplicado, con enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental, con una población de 140 estudiantes y muest...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Herreros, Gladiz Andrea
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163239
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Lectura comprensiva
Taller de lectura
Competencia lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio, tuvo como propósito determinar en qué medida el Taller Leo y comprendo para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos escritos en estudiantes de secundaria, tipo aplicado, con enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental, con una población de 140 estudiantes y muestra de 66 educandos. Aplicó como instrumento el test para medir el logro de la competencia lee diversos textos escritos, validado por 05 doctores en educación y confiabilidad del Alpha de Cronbach de 0.948. Resultó en pre test 42% de estudiantes en niveles deficientes en la dimensión reflexiona, la dimensión infiere con 33% en deficiencia. La dimensión obtiene presentamejor desempeño y 24% en el nivel deficiente. En el post test, ningún estudiante está en nivel deficiente, las dimensiones obtienen e infiere muestran 85% y 64% en nivel bueno, respectivamente y la dimensión reflexiona tiene un alto porcentaje de estudiantes en el nivel regular (55%). Llegando a la conclusión que la mejora media de 7.091 puntos es estadísticamente significativa (p < .05), lo que sugiere que la intervención aplicada tuvo un efecto positivo en el desempeño del grupo experimental, con lo cual se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula.
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