Estrategias motivacionales y desarrollo de capacidades matemáticas en los estudiantes del II ciclo, Escuela de Ingeniería Civil, Universidad César Vallejo, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre las estrategias motivacionales y desarrollo de capacidades matemáticas en los estudiantes del II ciclo, Escuela de Ingeniería Civil, Universidad César Vallejo, 2017. Es de tipo básica, de diseño no experimental, transversal – correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Adama Gómez, Jorge Víctor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13295
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Motivacionales
Capacidades
Matemáticas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre las estrategias motivacionales y desarrollo de capacidades matemáticas en los estudiantes del II ciclo, Escuela de Ingeniería Civil, Universidad César Vallejo, 2017. Es de tipo básica, de diseño no experimental, transversal – correlacional. La población es censal estuvo conformada por 172 estudiantes del II ciclo; los cuestionarios cumplieron con los requisitos de validez y la confiabilidad. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Los resultaron determinaron que las estrategias motivacionales se relacionan (Rho=0, 714) y significativamente (p=0.000) con el desarrollo de capacidades matemáticas en los estudiantes del II ciclo, Escuela de Ingeniería Civil, Universidad César Vallejo, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).