Evaluación del Pavimento Flexible de la Avenida Anchoveta Vía Alterna Comprendida Entre las Avenidas Brasil y Argentina del Distrito de Nuevo Chimbote-Propuesta de Mejora
Descripción del Articulo
La presente investigación de tesis busca evaluar el pavimento flexible de la Avenida Anchoveta vías alternas comprendidas entre la Av. Brasil y la Av. Argentina de Nuevo Chimbote del presente año, por tal motivo esta investigación tomo como referencias teorías basadas en deterioros del pavimento, co...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51267 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51267 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación de tesis busca evaluar el pavimento flexible de la Avenida Anchoveta vías alternas comprendidas entre la Av. Brasil y la Av. Argentina de Nuevo Chimbote del presente año, por tal motivo esta investigación tomo como referencias teorías basadas en deterioros del pavimento, composición de las estructuras de los pavimentos, tipos de suelos, clases de agregados, dosificación de la carpeta asfáltica, etc. Así mismo en base a las normas se estudió los ensayos aplicados las que se usaron en esta tesis, las cuales están compuestas por; lavado asfaltico, análisis granulométrico, límite de atterberg, Proctor modificado, Densidad de Campo, CBR, etc. Y por último en base a las teorías se tomó como guía el procedimiento de la norma Aashto para el diseño del pavimento flexible con todos sus parámetros para el cumplimiento de los resultados de esta investigación. Por tal motivo se plantea el siguiente objetivo: Determinar la Evaluación del Pavimento Flexible de la Avenida. Anchoveta Vía Alterna Comprendida Entre las Avenidas Brasil y Argentina del distrito de Nuevo Chimbote-Propuesta de Mejora. Donde la metodología no experimental basada en normas, dio como resultados que la composición estructural de la vía la base y sub base cumplen con el diseño, caso contrario la carpeta asfáltica presenta un espesor de 3 cm. Siendo este un diseño de 5 cm. Por tal motivo la carpeta asfáltica no es la adecuada. Donde las propiedades físicas y mecánicas que se presentan en la vía anchoveta comprendida entre la avenida Brasil y Avenida argentina se encuentran en baja escala, pero dentro de los parámetros del MTC. Concluyendo que el pavimento presenta desgaste en su carpeta de rodadura donde el espesor no es el adecuado. Recomendando que se debe hacer un recapeo de dicha carpeta para el buen funcionamiento de la Estructura. Además, ayudara en la no presencia de patologías. |
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Argentina de Nuevo Chimbote del presente año, por tal motivo esta investigación tomo como referencias teorías basadas en deterioros del pavimento, composición de las estructuras de los pavimentos, tipos de suelos, clases de agregados, dosificación de la carpeta asfáltica, etc. Así mismo en base a las normas se estudió los ensayos aplicados las que se usaron en esta tesis, las cuales están compuestas por; lavado asfaltico, análisis granulométrico, límite de atterberg, Proctor modificado, Densidad de Campo, CBR, etc. Y por último en base a las teorías se tomó como guía el procedimiento de la norma Aashto para el diseño del pavimento flexible con todos sus parámetros para el cumplimiento de los resultados de esta investigación. Por tal motivo se plantea el siguiente objetivo: Determinar la Evaluación del Pavimento Flexible de la Avenida. Anchoveta Vía Alterna Comprendida Entre las Avenidas Brasil y Argentina del distrito de Nuevo Chimbote-Propuesta de Mejora. Donde la metodología no experimental basada en normas, dio como resultados que la composición estructural de la vía la base y sub base cumplen con el diseño, caso contrario la carpeta asfáltica presenta un espesor de 3 cm. Siendo este un diseño de 5 cm. Por tal motivo la carpeta asfáltica no es la adecuada. Donde las propiedades físicas y mecánicas que se presentan en la vía anchoveta comprendida entre la avenida Brasil y Avenida argentina se encuentran en baja escala, pero dentro de los parámetros del MTC. Concluyendo que el pavimento presenta desgaste en su carpeta de rodadura donde el espesor no es el adecuado. Recomendando que se debe hacer un recapeo de dicha carpeta para el buen funcionamiento de la Estructura. 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Nota importante:
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