Estrategia de bloques lógicos en el aprendizaje de operaciones con conjuntos en la institución divino Maestro, Chorrillos – 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar que la aplicación de la estrategia de enseñanza bloques lógicos mejora el aprendizaje significativo de las operaciones con conjuntos en el primer grado del nivel primario de la institución educativa particular “Divino Maestro” del distrito de Chorril...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Erazo Espinoza, Judith Wendy, Ramos Carrasco, Roxana María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133335
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133335
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Bloques lógicos
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo determinar que la aplicación de la estrategia de enseñanza bloques lógicos mejora el aprendizaje significativo de las operaciones con conjuntos en el primer grado del nivel primario de la institución educativa particular “Divino Maestro” del distrito de Chorrillos en el año 2015. Considerando la teoría de Dienes, relacionado con el material estructurado bloques lógicos y la teoría de Ausbel relacionado con el aprendizaje significativo. El tipo de estudio es aplicado con un diseño de investigación cuasi - experimental, se usó el método hipotético deductivo, la población estuvo constituida por 75 estudiantes, el muestreo fue intencional, ambos grupos de control y experimental estuvieron constituidos por 25 alumnos del primer grado de primaria, el instrumento usado fue una prueba de conocimientos para medir el aprendizaje significativo relacionado con las operaciones con conjuntos. El tiempo que se tomó para este estudio fue de abril a julio del 2015. Se utilizó el estadístico chi cuadrado para el análisis correspondiente, cuyos resultados confirman la hipótesis alterna que postula lo siguiente: La aplicación de la estrategia de los bloques lógicos mejora significativamente el aprendizaje de las operaciones con conjuntos en los alumnos del grupo experimental del primer grado de educación primaria de la I.E.P. “Divino Maestro” del distrito de Chorrillos en el año 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).