Optimización de costos y rentabilidad en una empresa de comida de Juliaca, 2020 – 2022

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tiene como objetivo, determinar la relación entre la optimización de costos y rentabilidad en una empresa de comida de Juliaca, 2020 – 2022. La metodología utilizada fue tipo básica, de diseño no experimental, con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, se consideró...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canaza Apaza, Jasson Edhir
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137154
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Utilidad neta
Patrimonio
Activo
Materia prima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La siguiente investigación tiene como objetivo, determinar la relación entre la optimización de costos y rentabilidad en una empresa de comida de Juliaca, 2020 – 2022. La metodología utilizada fue tipo básica, de diseño no experimental, con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, se consideró una muestra de datos históricos de 36 registros contables mensuales tomados de la data de la empresa. Para las correlaciones se utilizó el estadístico de Spearman, obteniendo como resultado la existencia de relación entre las variables costos y rentabilidad, cuyo valor fue 0,375 que representa una correlación positiva baja, así mismo, p=0,024<0,05 por lo tanto se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que existe relación entre las variables costos y rentabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).