Comunicación asertiva y clima institucional de los docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Canchis. Cusco, 2021
Descripción del Articulo
Este trabajo de tesis abordó temas muy importantes en materia educativa que es la comunicación asertiva y el clima institucional, el objetivo general fue determinar la influencia entre la comunicación asertiva y el clima institucional de los docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78298 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78298 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación Clima organizacional Profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_c7f3bb5d3cc5ab71c9ed92f1c16d6310 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78298 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Ponce Tello, Patricia VeronikaAlvarez Yhue, Tania Rofsana2022-02-02T13:00:26Z2022-02-02T13:00:26Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/78298Este trabajo de tesis abordó temas muy importantes en materia educativa que es la comunicación asertiva y el clima institucional, el objetivo general fue determinar la influencia entre la comunicación asertiva y el clima institucional de los docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Canchis. Cusco, 2021. El tipo del trabajo fue aplicado, el enfoque considerado fue el cuantitativo, nivel explicativo, diseño de corte no experimental, método hipotético – deductivo, correlacional causal. La población 73, se consideró el censo para aplicar los instrumentos a toda la población. La técnica utilizada fue la encuesta y el cuestionario como instrumento para el caso de las dos variables, estos documentos fueron también validades a través de juicio de expertos y posteriormente se estimó el grado de fiabilidad con el alfa de Cronbach para tener resultados confiables. Los hallazgos que se lograron fueron que, de acuerdo al valor de significancia de la regresión lineal = 0.012 menor a 0.05, con suficiente certeza estadística se acepta la hipótesis de la investigación. Mediante el coeficiente B = 0.519, indica que, existe una relación positiva y por cada cambio en una unidad de la comunicación asertiva, causa un incremento del clima institucional de los docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Canchis. Cusco en el año 2021. Por ende, una mejora de la comunicación asertiva influye en el clima institucional.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicaciónClima organizacionalProfesoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Comunicación asertiva y clima institucional de los docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Canchis. Cusco, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación25844756https://orcid.org/0000-0002-9253-999940197914419077Brizuela Lopez, Mariella PilarPonce Tello, Patricia VeronikaAsmad Mena, Gimmy Robertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvarez_YTR-SD.pdfAlvarez_YTR-SD.pdfapplication/pdf3571946https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78298/1/Alvarez_YTR-SD.pdfd353cb50e0147deb7cdb7620a72b66edMD51Alvarez_YTR.pdfAlvarez_YTR.pdfapplication/pdf3569687https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78298/2/Alvarez_YTR.pdf341434f1dd24359263a951f6f78274fdMD52TEXTAlvarez_YTR-SD.pdf.txtAlvarez_YTR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain128238https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78298/3/Alvarez_YTR-SD.pdf.txt7b8a0ded7adfed92ee50466c4af488d2MD53Alvarez_YTR.pdf.txtAlvarez_YTR.pdf.txtExtracted texttext/plain131886https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78298/5/Alvarez_YTR.pdf.txt3f57268a508b004ad8febd7ae2d0d81dMD55THUMBNAILAlvarez_YTR-SD.pdf.jpgAlvarez_YTR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78298/4/Alvarez_YTR-SD.pdf.jpg8739d01ae83474fccde8123b29efe536MD54Alvarez_YTR.pdf.jpgAlvarez_YTR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78298/6/Alvarez_YTR.pdf.jpg8739d01ae83474fccde8123b29efe536MD5620.500.12692/78298oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/782982023-03-02 22:01:43.904Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación asertiva y clima institucional de los docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Canchis. Cusco, 2021 |
| title |
Comunicación asertiva y clima institucional de los docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Canchis. Cusco, 2021 |
| spellingShingle |
Comunicación asertiva y clima institucional de los docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Canchis. Cusco, 2021 Alvarez Yhue, Tania Rofsana Comunicación Clima organizacional Profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Comunicación asertiva y clima institucional de los docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Canchis. Cusco, 2021 |
| title_full |
Comunicación asertiva y clima institucional de los docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Canchis. Cusco, 2021 |
| title_fullStr |
Comunicación asertiva y clima institucional de los docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Canchis. Cusco, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Comunicación asertiva y clima institucional de los docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Canchis. Cusco, 2021 |
| title_sort |
Comunicación asertiva y clima institucional de los docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Canchis. Cusco, 2021 |
| author |
Alvarez Yhue, Tania Rofsana |
| author_facet |
Alvarez Yhue, Tania Rofsana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ponce Tello, Patricia Veronika |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarez Yhue, Tania Rofsana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación Clima organizacional Profesores |
| topic |
Comunicación Clima organizacional Profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Este trabajo de tesis abordó temas muy importantes en materia educativa que es la comunicación asertiva y el clima institucional, el objetivo general fue determinar la influencia entre la comunicación asertiva y el clima institucional de los docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Canchis. Cusco, 2021. El tipo del trabajo fue aplicado, el enfoque considerado fue el cuantitativo, nivel explicativo, diseño de corte no experimental, método hipotético – deductivo, correlacional causal. La población 73, se consideró el censo para aplicar los instrumentos a toda la población. La técnica utilizada fue la encuesta y el cuestionario como instrumento para el caso de las dos variables, estos documentos fueron también validades a través de juicio de expertos y posteriormente se estimó el grado de fiabilidad con el alfa de Cronbach para tener resultados confiables. Los hallazgos que se lograron fueron que, de acuerdo al valor de significancia de la regresión lineal = 0.012 menor a 0.05, con suficiente certeza estadística se acepta la hipótesis de la investigación. Mediante el coeficiente B = 0.519, indica que, existe una relación positiva y por cada cambio en una unidad de la comunicación asertiva, causa un incremento del clima institucional de los docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Canchis. Cusco en el año 2021. Por ende, una mejora de la comunicación asertiva influye en el clima institucional. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-02T13:00:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-02T13:00:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78298 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78298 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78298/1/Alvarez_YTR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78298/2/Alvarez_YTR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78298/3/Alvarez_YTR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78298/5/Alvarez_YTR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78298/4/Alvarez_YTR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78298/6/Alvarez_YTR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d353cb50e0147deb7cdb7620a72b66ed 341434f1dd24359263a951f6f78274fd 7b8a0ded7adfed92ee50466c4af488d2 3f57268a508b004ad8febd7ae2d0d81d 8739d01ae83474fccde8123b29efe536 8739d01ae83474fccde8123b29efe536 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922587343257600 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).