Comunicación asertiva y clima institucional de los docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Canchis. Cusco, 2021

Descripción del Articulo

Este trabajo de tesis abordó temas muy importantes en materia educativa que es la comunicación asertiva y el clima institucional, el objetivo general fue determinar la influencia entre la comunicación asertiva y el clima institucional de los docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Yhue, Tania Rofsana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78298
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Clima organizacional
Profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de tesis abordó temas muy importantes en materia educativa que es la comunicación asertiva y el clima institucional, el objetivo general fue determinar la influencia entre la comunicación asertiva y el clima institucional de los docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Canchis. Cusco, 2021. El tipo del trabajo fue aplicado, el enfoque considerado fue el cuantitativo, nivel explicativo, diseño de corte no experimental, método hipotético – deductivo, correlacional causal. La población 73, se consideró el censo para aplicar los instrumentos a toda la población. La técnica utilizada fue la encuesta y el cuestionario como instrumento para el caso de las dos variables, estos documentos fueron también validades a través de juicio de expertos y posteriormente se estimó el grado de fiabilidad con el alfa de Cronbach para tener resultados confiables. Los hallazgos que se lograron fueron que, de acuerdo al valor de significancia de la regresión lineal = 0.012 menor a 0.05, con suficiente certeza estadística se acepta la hipótesis de la investigación. Mediante el coeficiente B = 0.519, indica que, existe una relación positiva y por cada cambio en una unidad de la comunicación asertiva, causa un incremento del clima institucional de los docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Canchis. Cusco en el año 2021. Por ende, una mejora de la comunicación asertiva influye en el clima institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).