“Organizadores Visuales En La Comprensión Lectora De Los Estudiantes Del 3° Grado “A” De Educación Secundaria De La I.E. “Saturnino Huillca Quispe” Del Distrito De Huancarani – 2017”

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como título “Organizadores Visuales en la Comprensión Lectora de los Estudiantes del 3° Grado “A” de Educación Secundaria de la I.E. “Saturnino Huillca Quispe” del Distrito de Huancarani – 2017” Los problemas educativos que en la actualidad se vienen suscit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zambrano Peña, Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34398
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34398
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organizadores Visuales
Comprensión Lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como título “Organizadores Visuales en la Comprensión Lectora de los Estudiantes del 3° Grado “A” de Educación Secundaria de la I.E. “Saturnino Huillca Quispe” del Distrito de Huancarani – 2017” Los problemas educativos que en la actualidad se vienen suscitando en la comprensión lectora son de necesidad nacional. Por consiguiente el propósito de esta investigación es aplicar los organizadores visuales, esto servirá como alternativa de uso y así mejorar la comprensión lectora, la calidad del léxico y el nivel de aprendizaje de los estudiantes. Metodológicamente se aplicó el tipo de investigación experimental. La muestra fue de 28 estudiantes, 15 varones y 13 mujeres, entre 14 a 16 años de edad, que cursaban el tercer grado “A” de educación secundaria. Los estudiantes presentan un bajo rendimiento escolar en cuanto a la comprensión lectora. Los resultados que se obtuvieron es que la aplicación de organizadores visuales fortaleció en la comprensión lectora de manera óptima. Por consiguiente es recomendable este trabajo con los estudiantes que tienen dificultades en sus aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).