Evaluación formativa en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes del VII ciclo de la IE Micaela Bastidas - Ugel Morropón, 2020

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Evaluación formativa en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes del VII ciclo de la IE Micaela Bastidas, Ugel Morropón 2020; alcanzó como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y el proceso de enseñanza aprendizaje en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pintado Sandoval, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61845
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Aprendizaje - Estudio y enseñanza
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Evaluación formativa en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes del VII ciclo de la IE Micaela Bastidas, Ugel Morropón 2020; alcanzó como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del VII Ciclo de la IE Micaela Bastidas, UGEL Morropón 2020. El estudio es cuantitativo, de tipo básico no experimental con diseño transversal descriptivo correlacional. La población muestra fue de 60 docentes, siendo un muestreo censal y los instrumentos utilizados para la recolección de la información, fue a través del cuestionario para evaluar la evaluación formativa con 24 ítems y el proceso de enseñanza aprendizaje con 24 ítems. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que la evaluación formativa en la IE Micaela Bastidas, Ugel Morropón 2020, fue calificado por el 50% de los estudiantes en nivel medio; así mismo, el 40% de los estudiantes consideraron que la evaluación formativa está en un nivel alto. Por otro lado, el 63% de los estudiantes consideran al proceso de enseñanza aprendizaje como regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).