Exportación Completada — 

Formación docente y el programa presupuestal 090 logros de aprendizaje EBR en el MINEDU 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la Formación docente y el programa de actualización en el marco presupuestal 090 logros de aprendizaje EBR en el MINEDU 2015; estudio realizado en el marco del desarrollo del fomento de las capacidades de los docentes del sector públic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Ynfante, Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8093
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8093
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Formación docente
Programa presupuesta
Logro de aprendizaje
MINEDU
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la Formación docente y el programa de actualización en el marco presupuestal 090 logros de aprendizaje EBR en el MINEDU 2015; estudio realizado en el marco del desarrollo del fomento de las capacidades de los docentes del sector público. Es una investigación básica de diseño no experimental de corte transversal y de alcance correlacional, se encuesto a un total de 60 personas a quienes se aplicó dos instrumentos de medición uno para la Formación docente y otro para establecer la eficiencia del programa presupuestal 090 logros de aprendizaje EBR, dichos instrumentos fueron validados por criterio de jueces y determinados su confiabilidad mediante el coeficiente Alpha de Cronbach ya que se trata de una escala. Los resultados indican que: Formación docente tiene relación positiva (r = ,589) y significativa (p = 0.000) con el nivel del programa presupuestal 090 logros de aprendizaje EBR en el MINEDU 2015, lo que indica que a mejor efectividad de la Formación docente y el programa presupuestal 090 logros de aprendizaje EBR en el MINEDU 2015. Cabe precisar que esta correlación es de una magnitud moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).