La responsabilidad social en la calidad del servicio de empresas del sector financiero Trujillo, 2023
Descripción del Articulo
El propósito de la tesis titulada “La Responsabilidad Social en la calidad del servicio de empresas del sector financiero Trujillo, 2023”, cuyo objetivo fue determinar la Responsabilidad Social y la Calidad del Servicio de empresas del sector financiero Trujillo, 2023. El diseño es de tipo transvers...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146148 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146148 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El propósito de la tesis titulada “La Responsabilidad Social en la calidad del servicio de empresas del sector financiero Trujillo, 2023”, cuyo objetivo fue determinar la Responsabilidad Social y la Calidad del Servicio de empresas del sector financiero Trujillo, 2023. El diseño es de tipo transversal, no experimental. La población fue infinita y la muestra de 30 personas. Como técnica se utilizó la encuesta como instrumento para recoger los datos se requirió dos cuestionarios, uno para la variable Responsabilidad Social y otro para la variable Calidad del Servicio, la cual fue aplicada a los usuarios de una empresa financiera, la validez del instrumento se hizo mediante juicio de expertos y la confiabilidad por el alfa de Cronbach. Posteriormente se realizó un análisis e interpretación de los resultados procediendo a utilizar el estadístico de prueba Rho Spearman, haciendo uso del software SPSS. Finalmente, se concluyó que existe correlación positiva considerable entre la Responsabilidad Social y la Calidad del Servicio de empresas del sector financiero en Trujillo (Rho de Spearman 0,779) y el nivel de significancia es de (p=0.000) menor al 0.05 lo que significa que, si la Responsabilidad Social es buena, entonces la calidad de atención que se brindará a los clientes de las empresas del sector financieras aumentará considerablemente. |
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Posteriormente se realizó un análisis e interpretación de los resultados procediendo a utilizar el estadístico de prueba Rho Spearman, haciendo uso del software SPSS. Finalmente, se concluyó que existe correlación positiva considerable entre la Responsabilidad Social y la Calidad del Servicio de empresas del sector financiero en Trujillo (Rho de Spearman 0,779) y el nivel de significancia es de (p=0.000) menor al 0.05 lo que significa que, si la Responsabilidad Social es buena, entonces la calidad de atención que se brindará a los clientes de las empresas del sector financieras aumentará considerablemente.TrujilloEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVResponsabilidad socialCalidad de atenciónGestión por resultadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La responsabilidad social en la calidad del servicio de empresas del sector financiero Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración07379211https://orcid.org/0000-0002-0812-347373220809413016Nauca Torres, Enrique SantosZavaleta Pesantes, Henrry WalterMaurtua Gurmendi, Luzmila Gabrielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChavez_ILD-Garcia_CFM-SD.pdfChavez_ILD-Garcia_CFM-SD.pdfapplication/pdf1825691https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146148/1/Chavez_ILD-Garcia_CFM-SD.pdfe8c61554a1a668f2b6256db405442dccMD51Chavez_ILD-Garcia_CFM-IT.pdfChavez_ILD-Garcia_CFM-IT.pdfapplication/pdf4443616https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146148/2/Chavez_ILD-Garcia_CFM-IT.pdf6456998acd3f23cd32f3444f5c8566a6MD52Chavez_ILD-Garcia_CFM.pdfChavez_ILD-Garcia_CFM.pdfapplication/pdf2333568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146148/3/Chavez_ILD-Garcia_CFM.pdfb337f6a247f3d3ed40346fa928feec61MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146148/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTChavez_ILD-Garcia_CFM-SD.pdf.txtChavez_ILD-Garcia_CFM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain121281https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146148/5/Chavez_ILD-Garcia_CFM-SD.pdf.txt9cbe51bcebbd9754aa7194ab04c5a16bMD55Chavez_ILD-Garcia_CFM-IT.pdf.txtChavez_ILD-Garcia_CFM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2639https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146148/7/Chavez_ILD-Garcia_CFM-IT.pdf.txt2ca9fa8138ac647159e689eb93419d6aMD57Chavez_ILD-Garcia_CFM.pdf.txtChavez_ILD-Garcia_CFM.pdf.txtExtracted texttext/plain123771https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146148/9/Chavez_ILD-Garcia_CFM.pdf.txt2cc6ca7cdb51af232faf9c593ea00ee4MD59THUMBNAILChavez_ILD-Garcia_CFM-SD.pdf.jpgChavez_ILD-Garcia_CFM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5679https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146148/6/Chavez_ILD-Garcia_CFM-SD.pdf.jpgf71245daff9ac4ab4d759b1d0dd505e0MD56Chavez_ILD-Garcia_CFM-IT.pdf.jpgChavez_ILD-Garcia_CFM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5319https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146148/8/Chavez_ILD-Garcia_CFM-IT.pdf.jpgd6cee11fc9fdf5fc84314b216e19cf8bMD58Chavez_ILD-Garcia_CFM.pdf.jpgChavez_ILD-Garcia_CFM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5679https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146148/10/Chavez_ILD-Garcia_CFM.pdf.jpgf71245daff9ac4ab4d759b1d0dd505e0MD51020.500.12692/146148oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1461482024-08-14 22:21:38.752Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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