“Taller De Títeres Para Desarrollar La Expresión Oral En Los Niños De Tres Años De La I.E.P. El Maestro San Francisco De Asís De José Leonardo Ortiz – 2015”

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Taller de Títeres en el desarrollo de la expresión oral en los niños de tres años en la I.E.P. El maestro San Francisco de Asís de José Leonardo Ortiz – 2015. La población muestral estuvo conformada por 18 niños de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santillán Montalvo, Sonia Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32264
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller De Títeres
Expresión Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Taller de Títeres en el desarrollo de la expresión oral en los niños de tres años en la I.E.P. El maestro San Francisco de Asís de José Leonardo Ortiz – 2015. La población muestral estuvo conformada por 18 niños de 3 años. El instrumento aplicado fue una lista de cotejo para evaluar la expresión oral en niños y niñas de 03 años diseñada por las Sonia Maribel Santillán Montalvo y Martha Esther Calle Aguilar, con la finalidad de recoger información sobre la variable dependiente. La información obtenida fue procesada y analizada mediante el programa de Excel. Los resultados obtenidos indican que el nivel de expresión oral, antes de aplicar el taller, era del nivel de inicio de acuerdo con la media aritmética obtenida en el pre test de 14,67. Luego se aplicó un taller de 20 actividades basadas en títeres para desarrollar la expresión oral en los niños del grupo experimental. Posteriormente, los resultados del post test indicaron que el taller tuvo una influencia significativa en el desarrollo de la expresión oral con una media obtenida en el post test de 31,11 que corresponde a un nivel de logro. Finalmente, después de hacer la discusión de resultados y la prueba de hipótesis prevista, se puede concluir que el taller de títeres influyo significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de la I.E.P. El Maestro San Francisco de Asís de José Leonardo Ortiz– 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).