Estrategias lúdicas para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de segundo grado de educación primaria, Trujillo, 2019
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudió las actividades lúdicas y la comprensión de textos con la finalidad de determinar cómo influye un programa de actividades lúdicas en la mejora de la comprensión de textos en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de Trujillo. Par...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43808 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43808 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Juegos educativos Estrategias de aprendizaje – Metodología Comprensión de lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la presente investigación se estudió las actividades lúdicas y la comprensión de textos con la finalidad de determinar cómo influye un programa de actividades lúdicas en la mejora de la comprensión de textos en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de Trujillo. Para ello se diseñó una investigación cuasi experimental, desarrollado en una muestra de 72 estudiantes a quienes se le aplicó la Ficha de observación para la comprensión de textos como instrumento de recolección de datos validado mediante juicio de expertos y con una alta confiabilidad. Se obtuvo como resultados que la mayoría de estudiantes de ambos grupos se ubicaron en el nivel inicio antes de la aplicación del programa (pre test), resultados que se modifican en el post test donde los estudiantes se ubican en el nivel bueno y excelente. Al realizar la prueba de hipótesis, para la variable comprensión de textos y sus dimensiones literal, inferencia y crítico valorativa, mediante el estadísticos de U de Mann Whitney se determinó una diferencia estadísticamente significativa (p<0,05) entre los rangos promedio obtenidos en la prueba de post test por los grupos experimental y control, así como una diferencia estadística altamente significativa entre el pre test y el post test del grupo experimental determinada mediante el estadístico de Wilcoxon. Se concluye que el programa de actividades lúdicas mejora significativamente la comprensión de textos en los estudiantes de segundo grado de educación primaria, Trujillo, 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).