Estrategias lúdicas y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa, Ancón

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis tuvo como propósito, determinar la incidencia entre las estrategias lúdicas en la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa, Ancón, la metodología empleada fue de enfoque cuantitativo de tipo básica de diseño correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cristóbal Sosa de Deceno, Sonia Sofía
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102992
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102992
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Comprensión de lectura
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de tesis tuvo como propósito, determinar la incidencia entre las estrategias lúdicas en la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa, Ancón, la metodología empleada fue de enfoque cuantitativo de tipo básica de diseño correlacional causal, de corte transversal y de nivel explicativo. La población estuvo formada por los estudiantes de segundo grado, la muestra la conformaron 96 de ellos y fue seleccionada de acuerdo al criterio de selección del investigador, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento la rúbrica de estrategias lúdicas y el cuestionario de comprensión lectora. Los resultados de la prueba pseudo R cuadrado resumen del modelo el coeficiente de Nagelkerke determina que la variación de la comprensión lectora depende en 31.5% de la variable estrategias lúdicas, los resultados son similares cuando se contrasta la influencia de la variable estrategias lúdicas con la dimensión de nivel literal (Nagelkerke 27.7%), la dimensión nivel inferencial (Nagelkerke 27.0%), y la dimensión criterial (Nagelkerke 29%) además sig. = 0.000 para todas las hipótesis. Las conclusiones del estudio presentan que las estrategias lúdicas inciden significativamente (Nagelkerke = 31.5%) en la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).