Aplicación de los recursos audiovisuales para mejorar el aprendizaje del idioma Ingles de los estudiantes del tercer grado “k” de educación secundaria en la Institución educativa Inca Garcilaso de la Vega, 2018

Descripción del Articulo

Este trabajo nos permitirá diagnosticar la mejora del Aprendizaje del Idioma Ingles por medio de la Aplicación de los recursos audiovisuales en los estudiantes del tercer Grado sección “K” de educación secundaria de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega, 2018. La educación en estos último...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Torres, Alfredo Crisologo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36256
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:recursos audiovisuales
aprendizaje del idioma Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo nos permitirá diagnosticar la mejora del Aprendizaje del Idioma Ingles por medio de la Aplicación de los recursos audiovisuales en los estudiantes del tercer Grado sección “K” de educación secundaria de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega, 2018. La educación en estos últimos años está cambiando rotundamente, el cual va paralelo a los cambios tecnológicos y coyunturales de nuestra sociedad, en ese entender la demanda educativa exige que los nuevos estudiantes estén formados para enfrentar estos cambios, es así que en el presente estudio se busca formar a dichos alumnos con proyección a desenvolverse dentro de este ritmo, y que mejor conociendo otro idioma diferente al de su lengua originaria, es por ello que los docentes deben recurrir a nuevas estrategias de enseñanza que satisfaga esta necesidad, es así que en esta indagación se busca determinar cómo mejora el uso de los recursos audiovisuales en el aprendizaje del idioma ingles de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega. Para comprobar nuestro trabajo de investigación nos apoyamos en las pruebas de correlación de Pearson; las pruebas de Kolmogorov Smirnov, T de Student etc. Del respectivo proceso de indagación se concluye que la aplicación del uso de los recursos audiovisuales mejora significativamente en la expresión y comprensión oral del aprendizaje del idioma ingles de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega, esto respaldado por los puntajes hallados en la tabla N° 16 en donde se tuvo una ganancia de 70 puntos el cual hace un 25.0% de logro de nuestro modelo educativo, como también en el cuadro N° 20 se observa que mediante la T de Student existe diferencia significativa entre los promedios de la pre prueba y post prueba, llevándonos a tomar en cuenta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).