Características del trabajo cooperativo en los niños y niñas de cuarto grado de primaria de la I. E. N° 14210 Sacalla-Ayabaca

Descripción del Articulo

El trabajo realizado, se pretendió describir las características del trabajo cooperativo en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I. E N° 14210 Sacalla- Ayabaca. Trabajo considerado de importancia en tanto está demostrado que el trabajo cooperativo hoy en día en cualquier ámbito genera c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Chinchay, Cenelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16899
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16899
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo cooperativo
Aprendizaje cooperativo
Convivencia social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo realizado, se pretendió describir las características del trabajo cooperativo en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I. E N° 14210 Sacalla- Ayabaca. Trabajo considerado de importancia en tanto está demostrado que el trabajo cooperativo hoy en día en cualquier ámbito genera condiciones para la buena convivencia dentro de un marco colaborativo y de compromiso responsable para lograr objetivos comunes en un determinado grupo social. Para el desarrollo de la investigación tomó en cuenta como muestra estudio al total de la población conformada por 24 niños de ambos sexos del aula de cuarto grado, por ser una población viable de ser investigada se tomó ambas aulas. La metodología de trabajo se basó en una estadística descriptiva. Se utilizó como instrumentos el cuestionario y la lista de cotejos. Con la información recogida se aplicó una base excell a manera de tabla de datos para analizar la información. Los resultados obtenidos describen las dificultades que se presentan en la convivencia, el respeto a lo diverso y en la integración por parte de los niños. Lo que permite concluir que el trabajo cooperativo en el aula de cuarto grado se caracteriza por ser poco efectivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).