Trabajo cooperativo y las prácticas preprofesionales en los estudiantes del VIII ciclo de la Especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017.

Descripción del Articulo

El presente estudio buscó determinar el grado de la relación que existe entre el trabajo cooperativo con las prácticas preprofesionales en los estudiantes del VIII ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. Esta investigación e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarraga Torre, Lida Rocío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1479
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo cooperativo
Prácticas preprofesionales
Docencia universitaria
Descripción
Sumario:El presente estudio buscó determinar el grado de la relación que existe entre el trabajo cooperativo con las prácticas preprofesionales en los estudiantes del VIII ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. Esta investigación es de enfoque cuantitativo; tipo de investigación, básica o sustantiva; de diseño no experimental, descriptivo correlacional y de corte transversal, la muestra fue probabilística, y estuvo constituida por 114 estudiantes del VIII ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir el trabajo cooperativo y otro para medir las prácticas Preprofesionales. Estos instrumentos nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Entre los principales resultados descriptivos tenemos que el 28,9% (33) consideran el trabajo cooperativo es regular y el 27,2% (31) consideran regular las prácticas preprofesionales. Su principal conclusión fue: El trabajo cooperativo se relaciona significativamente con las prácticas preprofesionales en los estudiantes del VIII ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,918; siendo correlación positiva muy alta).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).