El desempeño docente del área Educación para el Trabajo de la Institución Educativa Casa Abierta de Nazaret - Villa El Salvador – 2016

Descripción del Articulo

En estos tiempos donde la educación está en un proceso de reforma y donde se mantiene el interés en conocer cómo se debe enfocar la mejora educativa, tanto institucional como estudiantil, por lo cual se ha realizado esta presente investigación: El desempeño docente en el área de educación para el tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Narva Sauñe, Yolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21621
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Educación secundaria
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En estos tiempos donde la educación está en un proceso de reforma y donde se mantiene el interés en conocer cómo se debe enfocar la mejora educativa, tanto institucional como estudiantil, por lo cual se ha realizado esta presente investigación: El desempeño docente en el área de educación para el trabajo en la institución educativa de acción conjunta “Casa Abierta de Nazaret”, en la que se permitió dar a conocer su problemática, el rol docente dentro del marco del buen desempeño docente, con lo que se accedió a medir en una población de 208 estudiantes, lo mismo que se recolectó datos, a través de un encuesta de 30 preguntas de alternativas en cuadro valorativo, los cuales evaluaron el estado actual de los docentes en capacidad pedagógica, emocionalidad, y responsabilidad en su función laboral como lo detalla Valdés (2009) en el Manual de evaluación de buena práctica docente, y complementa en su propuesta de evaluación del desempeño docente de la escuela básica cubana. Esta contribuye a la realización de un proceso evaluativo más objetivo, preciso y desarrollador (2014). Asimismo se muestra la validez por expertos de juicio. Para la confiabilidad, se procesó en el sistema SpSS 2.0, con una confiabilidad de 0.920. El análisis de datos, presentado en porcentajes, figuras y tablas estadísticas, en relación a las dimensiones e indicadores para conocer el estado actual en el desempeño docente, a través de la capacidad pedagógica, emocionalidad, y responsabilidad en su función laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).