La motivación y el desempeño laboral del personal docente de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén de la provincia de Calca, 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y el desempeño laboral del personal docente de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén de la provincia de Calca, 2019, la motivación es la predisposición de las personas para desplegar esfuerzos para la consecu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45895 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45895 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Desempeño laboral Desempeño docente Profesores - Actitudes Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y el desempeño laboral del personal docente de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén de la provincia de Calca, 2019, la motivación es la predisposición de las personas para desplegar esfuerzos para la consecución de sus objetivos y metas y el desempeño laboral es el conjunto de actividades que desarrollan en el cumplimiento de una función; se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de corte transeccional, se trabajó con una muestra de 28 docentes a quienes se les aplicó dos cuestionarios para la medición de las variables, ambos cuestionarios fueron sometidos a juicio de expertos para determinar su validez y luego de la aplicación de un piloto se calculó la fiabilidad con el coeficiente de fiabilidad de Alpha de Cronbach; los resultados fueron trabajados con estadística descriptiva y con estadística inferencial; se concluyó que existe relación directa, significativa y alta ( r = ,789) entre ambas variables, con una significancia de de ,001 (menor a ,05) por lo que se rechazó la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).