La motivación y el desempeño laboral del personal docente de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén de la provincia de Calca, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y el desempeño laboral del personal docente de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén de la provincia de Calca, 2019, la motivación es la predisposición de las personas para desplegar esfuerzos para la consecu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Nuñez, Olinda Evangelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45895
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45895
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Desempeño laboral
Desempeño docente
Profesores - Actitudes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y el desempeño laboral del personal docente de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén de la provincia de Calca, 2019, la motivación es la predisposición de las personas para desplegar esfuerzos para la consecución de sus objetivos y metas y el desempeño laboral es el conjunto de actividades que desarrollan en el cumplimiento de una función; se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de corte transeccional, se trabajó con una muestra de 28 docentes a quienes se les aplicó dos cuestionarios para la medición de las variables, ambos cuestionarios fueron sometidos a juicio de expertos para determinar su validez y luego de la aplicación de un piloto se calculó la fiabilidad con el coeficiente de fiabilidad de Alpha de Cronbach; los resultados fueron trabajados con estadística descriptiva y con estadística inferencial; se concluyó que existe relación directa, significativa y alta ( r = ,789) entre ambas variables, con una significancia de de ,001 (menor a ,05) por lo que se rechazó la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).