Marketing en redes sociales y posicionamiento de la marca en los startups tecnológicos de Trujillo, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue evaluar la relación entre el marketing en redes sociales y el posicionamiento de la marca en los startups tecnológicos de Trujillo, contribuyendo al octavo objetivo de la ODS relacionado con trabajo decente y crecimiento económico. El estudio se desarrol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Montes, Elizabeth Mery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165996
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165996
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Redes sociales
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la investigación fue evaluar la relación entre el marketing en redes sociales y el posicionamiento de la marca en los startups tecnológicos de Trujillo, contribuyendo al octavo objetivo de la ODS relacionado con trabajo decente y crecimiento económico. El estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por los usuarios de redes sociales residentes en Trujillo, siendo desconocida, por lo que se aplicó un muestreo aleatorio simple con una muestra de 385 personas, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios mediante encuestas. Los resultados mostraron una relación entre el marketing en redes sociales y el posicionamiento de la marca en los startups tecnológicos de Trujillo de Rho= 0,681 con una significancia de p=0,00; concluyendo que hay una fuerte relación entre el marketing en redes sociales y el posicionamiento de la marca en los startups tecnológicos de Trujillo, afirmando que a medida que se aplican esta estrategia de marketing por parte de los startups tecnológicos esto se va a generar un mayor posicionamiento de los startups tecnológicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).