Estrés y gestión pedagógica en los docentes de las instituciones educativas de la Red 12 José Carlos Mariátegui UGEL 01 de V.M.T., 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito principal demostrar que existe una relación significativa entre el estrés y gestión pedagógica en los docentes de las instituciones educativas de la red 12, UGEL 01 de Villa María del Triunfo; 2016 El método empleado en la investigación fue el hipotético...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8418 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8418 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés Gestión pedagógica Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito principal demostrar que existe una relación significativa entre el estrés y gestión pedagógica en los docentes de las instituciones educativas de la red 12, UGEL 01 de Villa María del Triunfo; 2016 El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario Niveles de estrés, el cual estuvo constituido por 25 preguntas en la escala de Likert (Nunca, Casi nunca, , veces, Casi siempre, Siempre) y el Cuestionario de Gestión Pedagógica, el cual estuvo constituido por 25 preguntas, en la escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre), que brindaron información acerca de los niveles de estrés y la gestión pedagógica, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación tiene como conclusión: El estrés se relaciona significativamente con la gestión pedagógica en los docentes de las instituciones educativas de la red 12, UGEL 01 de Villa María del Triunfo; 2016, habiéndose obtenido un valor Chi cuadrado igual a X2=3,869, y un nivel de significancia 0,049<0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).