Procrastinación académica y el estrés de estudiantes de la escuela de ingeniería electrónica de la Universidad Nacional Del Callao- 2020
Descripción del Articulo
El estudio tiene como propósito establecer la correspondencia entre la procrastinación y el estrés académico en los alumnos de la Escuela de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional del Callao- 2020. La investigación fue desarrollada bajo los parámetros positivistas, enfoque cuantitativo, t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51220 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51220 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Abandono de los estudios (Enseñanza superior) Estrés (Psicología) Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio tiene como propósito establecer la correspondencia entre la procrastinación y el estrés académico en los alumnos de la Escuela de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional del Callao- 2020. La investigación fue desarrollada bajo los parámetros positivistas, enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica del diseño no experimental, transversal. La muestra constituida por 205 estudiantes que fue calculada a través del muestreo probabilístico aleatorio simple, el cuestionario como instrumento corresponde a la técnica de la encuesta sometida a validez de contenido por juicio de expertos y a la transparencia a través de Alpha de Cronbach con valor 0.853 para instrumentos de procrastinación y 0.943 para el estrés. Los resultados de la investigación fueron procesados a través de Rho de Spearman, los cuales confirman la correspondencia entre dichas variables. El trabajo concluye que, a mayor conducta dilatoria, indecisiones, falta de puntualidad y falta de planificación entonces incrementarán los niveles de estrés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).