Procrastinación académica y el estrés de estudiantes de la escuela de ingeniería electrónica de la Universidad Nacional Del Callao- 2020

Descripción del Articulo

El estudio tiene como propósito establecer la correspondencia entre la procrastinación y el estrés académico en los alumnos de la Escuela de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional del Callao- 2020. La investigación fue desarrollada bajo los parámetros positivistas, enfoque cuantitativo, t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mercado Vinces, Selene Lorena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51220
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51220
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Abandono de los estudios (Enseñanza superior)
Estrés (Psicología)
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tiene como propósito establecer la correspondencia entre la procrastinación y el estrés académico en los alumnos de la Escuela de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional del Callao- 2020. La investigación fue desarrollada bajo los parámetros positivistas, enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica del diseño no experimental, transversal. La muestra constituida por 205 estudiantes que fue calculada a través del muestreo probabilístico aleatorio simple, el cuestionario como instrumento corresponde a la técnica de la encuesta sometida a validez de contenido por juicio de expertos y a la transparencia a través de Alpha de Cronbach con valor 0.853 para instrumentos de procrastinación y 0.943 para el estrés. Los resultados de la investigación fueron procesados a través de Rho de Spearman, los cuales confirman la correspondencia entre dichas variables. El trabajo concluye que, a mayor conducta dilatoria, indecisiones, falta de puntualidad y falta de planificación entonces incrementarán los niveles de estrés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).