Violencia familiar y resiliencia en estudiantes del 4°y 5° de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de Comas, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el la Violencia familiar y resiliencia en estudiantes del 4°y 5° de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de Comas. La investigación tuvo un diseño no experimental – de corte transversal....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrios Anzualdo, Sendy Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29847
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29847
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Violencia familiar
Resiliencia
Violencia física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el la Violencia familiar y resiliencia en estudiantes del 4°y 5° de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de Comas. La investigación tuvo un diseño no experimental – de corte transversal. En cuanto a los instrumentos que se emplearon para la recolección de información fue el Cuestionario de violencia familiar de Zeballos (2014) y la Escala de resiliencia de Barboza (2017). La muestra fue de 268 estudiantes de ambos sexos de dos instituciones educativas públicas. En conclusión la investigación da como resultado que se encontró una correlación de Rho = -,312**, no significativa p=.000 (sig. > ,05) entre la violencia familiar y la resiliencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).