Museo virtual y aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes de 5° de secundaria, I.E. Nº 41053, San Tarcisio, Arequipa, 2020
Descripción del Articulo
La presente disertación tuvo por propósito de estudio: Determinar de qué manera se relaciona el museo virtual con el aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes de 5° de secundaria, I.E. Nº 41053, San Tarcisio, Arequipa, 2020., el tipo de enfoque fue cuantitativo, con tipo de investigación básic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62602 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62602 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Museos Estudiantes de ciencias sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente disertación tuvo por propósito de estudio: Determinar de qué manera se relaciona el museo virtual con el aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes de 5° de secundaria, I.E. Nº 41053, San Tarcisio, Arequipa, 2020., el tipo de enfoque fue cuantitativo, con tipo de investigación básica, de diseño no experimental transeccional o transversal de tipo correlacional, descriptivo, la población estuvo formado por 50 alumnos del quinto año de del nivel secundario de las I.E. Nº 41053, San Tarcisio, Arequipa. La muestra fue seleccionado a través del muestreo de tipo probabilístico aleatorio simple con la que se determinó la muestra de 44 alumnos de 5° de secundaria, I.E. Nº 41053, San Tarcisio, Arequipa. La técnica de acopio de información fue la encuesta a través del instrumento de acopio de datos el cuestionario con escala de Likert con 24 ítems. Se hallo por resultados que existe en el nivel alto 79,50% del Museo virtual frente al “aprendizaje de ciencias sociales”, con 65,90%, concluyendo que el museo virtual se relaciona directa y significativamente con el “aprendizaje de ciencias sociales” en estudiantes de 5° del nivel secundario de la I.E. Nº 41053, San Tarcisio, Arequipa, 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).