Comunidades profesionales de aprendizaje y desempeño docente en instituciones educativas públicas de la Ugel 06, Ate 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como fin precisar el vínculo entre las Comunidades profesionales de aprendizaje y desempeño docente en instituciones educativas públicas de la ugel 06, Ate 2023. La investigación se sustentó en un enfoque cuantitativo, el paradigma seleccionado, fue positivista, la investiga...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132436 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132436 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunidades de aprendizaje Desempeño docente Liderazgo compartido https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como fin precisar el vínculo entre las Comunidades profesionales de aprendizaje y desempeño docente en instituciones educativas públicas de la ugel 06, Ate 2023. La investigación se sustentó en un enfoque cuantitativo, el paradigma seleccionado, fue positivista, la investigación fue de tipo básica con un diseño no experimental, no se manipuló las variables siendo de un nivel descriptivo correlacional. Así mismo fue de corte transversal ya que los datos se recopilaron simultáneamente. Se empleó el método hipotético deductivo el cual permitió ver la relación entre las variables. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos, para la confiabilidad se aplicó la prueba piloto para ambas variables que luego se procesaron a través del alfa de Cronbach en el cual se obtuvieron 0.967 para las comunidades profesionales de aprendizaje y 0.968 para el desempeño docente. En coherencia al objetivo general se precisó la relación entre las Comunidades profesionales de aprendizaje y desempeño docente con un Rho Spearman 0.785, siendo el nivel de significación bilateral inferior a 0,05. En tal sentido, a los responsables de la gestión educativa se recomienda fortalecer las comunidades profesionales de aprendizaje como estrategia para mejorar el desempeño docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).