Calidad de servicio y su influencia en la fidelización de clientes en línea de las entidades bancarias de Chimbote, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la calidad de servicio en la fidelización de los clientes en línea de entidades bancarias de Chimbote, 2022. Por ello se trabajó con una investigación de nivel correlacional, no experimental con una muestra de 383 clientes en línea de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chicoma Perez, Andrea Emilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25699
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del cliente
Bancos - Servicio al cliente
Servicios al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c51dcaaf45c049d7fed4996d56277c6f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25699
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y su influencia en la fidelización de clientes en línea de las entidades bancarias de Chimbote, 2022
title Calidad de servicio y su influencia en la fidelización de clientes en línea de las entidades bancarias de Chimbote, 2022
spellingShingle Calidad de servicio y su influencia en la fidelización de clientes en línea de las entidades bancarias de Chimbote, 2022
Chicoma Perez, Andrea Emilia
Fidelización del cliente
Bancos - Servicio al cliente
Servicios al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y su influencia en la fidelización de clientes en línea de las entidades bancarias de Chimbote, 2022
title_full Calidad de servicio y su influencia en la fidelización de clientes en línea de las entidades bancarias de Chimbote, 2022
title_fullStr Calidad de servicio y su influencia en la fidelización de clientes en línea de las entidades bancarias de Chimbote, 2022
title_full_unstemmed Calidad de servicio y su influencia en la fidelización de clientes en línea de las entidades bancarias de Chimbote, 2022
title_sort Calidad de servicio y su influencia en la fidelización de clientes en línea de las entidades bancarias de Chimbote, 2022
author Chicoma Perez, Andrea Emilia
author_facet Chicoma Perez, Andrea Emilia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza De La Cruz, Manuel Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Chicoma Perez, Andrea Emilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fidelización del cliente
Bancos - Servicio al cliente
Servicios al cliente
topic Fidelización del cliente
Bancos - Servicio al cliente
Servicios al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la calidad de servicio en la fidelización de los clientes en línea de entidades bancarias de Chimbote, 2022. Por ello se trabajó con una investigación de nivel correlacional, no experimental con una muestra de 383 clientes en línea de entidades bancarias, el instrumento empleado para recolectar los datos fue el cuestionario. Los resultados revelaron a través un Rho de Spearman de 0,583, que existe una correlación positiva media entre las variables calidad de servicio y fidelización de los clientes en línea, con un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0,005) y un Rho de Spearman de 0,583. Por lo tanto, la hipótesis nula quedó rechazada y se admitió la hipótesis alternativa, este resultante surge a causa de que se encontró un vínculo entre las dos variables de estudio. Además, se identificó que la calidad de servicio en línea de las entidades bancarias es de un nivel alto, así lo confirmó el 66.8% de los encuestados, y la variable fidelización se encuentra en un nivel medio con 73.4%. En conclusión, ante una mayor calidad de servicio mejor será la fidelización de clientes en línea de las entidades bancarias.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-30T16:29:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-30T16:29:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/25699
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/25699
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25699/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25699/3/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25699/5/Salazar_MC..pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25699/9/Chicoma_PAE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25699/11/Chicoma_PAE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25699/6/Salazar_MC..pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25699/10/Chicoma_PAE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25699/12/Chicoma_PAE.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25699/7/Chicoma_PAE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25699/8/Chicoma_PAE.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
903cd492520f3572cf8bf7bd2c46d3ce
95d6375ced0acb29268a68e294ee5f7f
9e86a6f554279937f91813556785c742
dc6ed3d207a7ecaf6ad702ad395f5d32
f8ffc3c123a805609fd38ca0aa75dc77
f8ffc3c123a805609fd38ca0aa75dc77
41d7743d9e40f255a8112c412e650711
24be4d0363f33a506c06bb56a8f96b74
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1832653794816557056
spelling Espinoza De La Cruz, Manuel AntonioChicoma Perez, Andrea Emilia2019-01-30T16:29:35Z2019-01-30T16:29:35Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/25699El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la calidad de servicio en la fidelización de los clientes en línea de entidades bancarias de Chimbote, 2022. Por ello se trabajó con una investigación de nivel correlacional, no experimental con una muestra de 383 clientes en línea de entidades bancarias, el instrumento empleado para recolectar los datos fue el cuestionario. Los resultados revelaron a través un Rho de Spearman de 0,583, que existe una correlación positiva media entre las variables calidad de servicio y fidelización de los clientes en línea, con un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0,005) y un Rho de Spearman de 0,583. Por lo tanto, la hipótesis nula quedó rechazada y se admitió la hipótesis alternativa, este resultante surge a causa de que se encontró un vínculo entre las dos variables de estudio. Además, se identificó que la calidad de servicio en línea de las entidades bancarias es de un nivel alto, así lo confirmó el 66.8% de los encuestados, y la variable fidelización se encuentra en un nivel medio con 73.4%. En conclusión, ante una mayor calidad de servicio mejor será la fidelización de clientes en línea de las entidades bancarias.TesisChimboteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelización del clienteBancos - Servicio al clienteServicios al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y su influencia en la fidelización de clientes en línea de las entidades bancarias de Chimbote, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración18195946https://orcid.org/0000-0001-6290-448473381850413056Gonzalez Rueda, Nestor DanielCanchari Preciado, Miguel AngelEspinoza De La Cruz, Manuel Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25699/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25699/3/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD53TEXTSalazar_MC..pdf.txtSalazar_MC..pdf.txtExtracted texttext/plain101257https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25699/5/Salazar_MC..pdf.txt903cd492520f3572cf8bf7bd2c46d3ceMD55Chicoma_PAE-SD.pdf.txtChicoma_PAE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain124881https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25699/9/Chicoma_PAE-SD.pdf.txt95d6375ced0acb29268a68e294ee5f7fMD59Chicoma_PAE.pdf.txtChicoma_PAE.pdf.txtExtracted texttext/plain130089https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25699/11/Chicoma_PAE.pdf.txt9e86a6f554279937f91813556785c742MD511THUMBNAILSalazar_MC..pdf.jpgSalazar_MC..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4101https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25699/6/Salazar_MC..pdf.jpgdc6ed3d207a7ecaf6ad702ad395f5d32MD56Chicoma_PAE-SD.pdf.jpgChicoma_PAE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4472https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25699/10/Chicoma_PAE-SD.pdf.jpgf8ffc3c123a805609fd38ca0aa75dc77MD510Chicoma_PAE.pdf.jpgChicoma_PAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4472https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25699/12/Chicoma_PAE.pdf.jpgf8ffc3c123a805609fd38ca0aa75dc77MD512ORIGINALChicoma_PAE-SD.pdfChicoma_PAE-SD.pdfapplication/pdf1736585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25699/7/Chicoma_PAE-SD.pdf41d7743d9e40f255a8112c412e650711MD57Chicoma_PAE.pdfChicoma_PAE.pdfapplication/pdf2574224https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25699/8/Chicoma_PAE.pdf24be4d0363f33a506c06bb56a8f96b74MD5820.500.12692/25699oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/256992025-05-12 16:24:23.251Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).