Calidad de servicio y su influencia en la fidelización de clientes en línea de las entidades bancarias de Chimbote, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la calidad de servicio en la fidelización de los clientes en línea de entidades bancarias de Chimbote, 2022. Por ello se trabajó con una investigación de nivel correlacional, no experimental con una muestra de 383 clientes en línea de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25699 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25699 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Fidelización del cliente Bancos - Servicio al cliente Servicios al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_c51dcaaf45c049d7fed4996d56277c6f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25699 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y su influencia en la fidelización de clientes en línea de las entidades bancarias de Chimbote, 2022 |
| title |
Calidad de servicio y su influencia en la fidelización de clientes en línea de las entidades bancarias de Chimbote, 2022 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y su influencia en la fidelización de clientes en línea de las entidades bancarias de Chimbote, 2022 Chicoma Perez, Andrea Emilia Fidelización del cliente Bancos - Servicio al cliente Servicios al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicio y su influencia en la fidelización de clientes en línea de las entidades bancarias de Chimbote, 2022 |
| title_full |
Calidad de servicio y su influencia en la fidelización de clientes en línea de las entidades bancarias de Chimbote, 2022 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y su influencia en la fidelización de clientes en línea de las entidades bancarias de Chimbote, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y su influencia en la fidelización de clientes en línea de las entidades bancarias de Chimbote, 2022 |
| title_sort |
Calidad de servicio y su influencia en la fidelización de clientes en línea de las entidades bancarias de Chimbote, 2022 |
| author |
Chicoma Perez, Andrea Emilia |
| author_facet |
Chicoma Perez, Andrea Emilia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza De La Cruz, Manuel Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chicoma Perez, Andrea Emilia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fidelización del cliente Bancos - Servicio al cliente Servicios al cliente |
| topic |
Fidelización del cliente Bancos - Servicio al cliente Servicios al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la calidad de servicio en la fidelización de los clientes en línea de entidades bancarias de Chimbote, 2022. Por ello se trabajó con una investigación de nivel correlacional, no experimental con una muestra de 383 clientes en línea de entidades bancarias, el instrumento empleado para recolectar los datos fue el cuestionario. Los resultados revelaron a través un Rho de Spearman de 0,583, que existe una correlación positiva media entre las variables calidad de servicio y fidelización de los clientes en línea, con un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0,005) y un Rho de Spearman de 0,583. Por lo tanto, la hipótesis nula quedó rechazada y se admitió la hipótesis alternativa, este resultante surge a causa de que se encontró un vínculo entre las dos variables de estudio. Además, se identificó que la calidad de servicio en línea de las entidades bancarias es de un nivel alto, así lo confirmó el 66.8% de los encuestados, y la variable fidelización se encuentra en un nivel medio con 73.4%. En conclusión, ante una mayor calidad de servicio mejor será la fidelización de clientes en línea de las entidades bancarias. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-30T16:29:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-30T16:29:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/25699 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/25699 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25699/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25699/3/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25699/5/Salazar_MC..pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25699/9/Chicoma_PAE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25699/11/Chicoma_PAE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25699/6/Salazar_MC..pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25699/10/Chicoma_PAE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25699/12/Chicoma_PAE.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25699/7/Chicoma_PAE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25699/8/Chicoma_PAE.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 903cd492520f3572cf8bf7bd2c46d3ce 95d6375ced0acb29268a68e294ee5f7f 9e86a6f554279937f91813556785c742 dc6ed3d207a7ecaf6ad702ad395f5d32 f8ffc3c123a805609fd38ca0aa75dc77 f8ffc3c123a805609fd38ca0aa75dc77 41d7743d9e40f255a8112c412e650711 24be4d0363f33a506c06bb56a8f96b74 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1832653794816557056 |
| spelling |
Espinoza De La Cruz, Manuel AntonioChicoma Perez, Andrea Emilia2019-01-30T16:29:35Z2019-01-30T16:29:35Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/25699El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la calidad de servicio en la fidelización de los clientes en línea de entidades bancarias de Chimbote, 2022. Por ello se trabajó con una investigación de nivel correlacional, no experimental con una muestra de 383 clientes en línea de entidades bancarias, el instrumento empleado para recolectar los datos fue el cuestionario. Los resultados revelaron a través un Rho de Spearman de 0,583, que existe una correlación positiva media entre las variables calidad de servicio y fidelización de los clientes en línea, con un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0,005) y un Rho de Spearman de 0,583. Por lo tanto, la hipótesis nula quedó rechazada y se admitió la hipótesis alternativa, este resultante surge a causa de que se encontró un vínculo entre las dos variables de estudio. Además, se identificó que la calidad de servicio en línea de las entidades bancarias es de un nivel alto, así lo confirmó el 66.8% de los encuestados, y la variable fidelización se encuentra en un nivel medio con 73.4%. En conclusión, ante una mayor calidad de servicio mejor será la fidelización de clientes en línea de las entidades bancarias.TesisChimboteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelización del clienteBancos - Servicio al clienteServicios al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y su influencia en la fidelización de clientes en línea de las entidades bancarias de Chimbote, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración18195946https://orcid.org/0000-0001-6290-448473381850413056Gonzalez Rueda, Nestor DanielCanchari Preciado, Miguel AngelEspinoza De La Cruz, Manuel Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25699/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25699/3/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD53TEXTSalazar_MC..pdf.txtSalazar_MC..pdf.txtExtracted texttext/plain101257https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25699/5/Salazar_MC..pdf.txt903cd492520f3572cf8bf7bd2c46d3ceMD55Chicoma_PAE-SD.pdf.txtChicoma_PAE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain124881https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25699/9/Chicoma_PAE-SD.pdf.txt95d6375ced0acb29268a68e294ee5f7fMD59Chicoma_PAE.pdf.txtChicoma_PAE.pdf.txtExtracted texttext/plain130089https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25699/11/Chicoma_PAE.pdf.txt9e86a6f554279937f91813556785c742MD511THUMBNAILSalazar_MC..pdf.jpgSalazar_MC..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4101https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25699/6/Salazar_MC..pdf.jpgdc6ed3d207a7ecaf6ad702ad395f5d32MD56Chicoma_PAE-SD.pdf.jpgChicoma_PAE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4472https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25699/10/Chicoma_PAE-SD.pdf.jpgf8ffc3c123a805609fd38ca0aa75dc77MD510Chicoma_PAE.pdf.jpgChicoma_PAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4472https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25699/12/Chicoma_PAE.pdf.jpgf8ffc3c123a805609fd38ca0aa75dc77MD512ORIGINALChicoma_PAE-SD.pdfChicoma_PAE-SD.pdfapplication/pdf1736585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25699/7/Chicoma_PAE-SD.pdf41d7743d9e40f255a8112c412e650711MD57Chicoma_PAE.pdfChicoma_PAE.pdfapplication/pdf2574224https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25699/8/Chicoma_PAE.pdf24be4d0363f33a506c06bb56a8f96b74MD5820.500.12692/25699oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/256992025-05-12 16:24:23.251Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.931421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).