Propiedades psicométricas del Cuestionario para la Detección de los Trastornos del Comportamiento en Niños y Adolescentes en estudiantes de primaria de Pueblo Nuevo – La Libertad

Descripción del Articulo

La presente investigación de diseño instrumental tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas del cuestionario para la detección de los trastornos del comportamiento en niños y adolescentes (ESPERI) en estudiantes de primaria de Pueblo Nuevo – La Libertad; el instrumento se encuentra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Arista, Jennifer Juliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/663
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/663
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Trastorno del comportamiento
validez de constructo
ESPERI
propiedades psicométricas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación de diseño instrumental tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas del cuestionario para la detección de los trastornos del comportamiento en niños y adolescentes (ESPERI) en estudiantes de primaria de Pueblo Nuevo – La Libertad; el instrumento se encuentra constituido por los factores: Inatención-Impulsividad-Hiperactividad, Oposicionismo Desafiante, Disocial y Predisocial. Se tuvieron 625 participantes con edades comprendidas entre 8 a 11 años. Con respecto a la validez, se consideró a utilizar evidencia basada en la estructura interna, donde el índice de bondad de ajuste y comparativo para el modelo de 4 factores alcanzó un nivel aceptable. Asimismo, la confiablidad se determinó con coeficientes de consistencia interna de omega los cuales fueron satisfactorios para los factores. Finalmente, se puede concluir que el cuestionario tiene evidencias con las que se puede confirmar su validez y confiabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).