Propiedades psicométricas del Cuestionario para la Detección de los Trastornos del Comportamiento en Niños y Adolescentes en estudiantes de primaria de Pueblo Nuevo – La Libertad
Descripción del Articulo
La presente investigación de diseño instrumental tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas del cuestionario para la detección de los trastornos del comportamiento en niños y adolescentes (ESPERI) en estudiantes de primaria de Pueblo Nuevo – La Libertad; el instrumento se encuentra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/663 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/663 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Trastorno del comportamiento validez de constructo ESPERI propiedades psicométricas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación de diseño instrumental tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas del cuestionario para la detección de los trastornos del comportamiento en niños y adolescentes (ESPERI) en estudiantes de primaria de Pueblo Nuevo – La Libertad; el instrumento se encuentra constituido por los factores: Inatención-Impulsividad-Hiperactividad, Oposicionismo Desafiante, Disocial y Predisocial. Se tuvieron 625 participantes con edades comprendidas entre 8 a 11 años. Con respecto a la validez, se consideró a utilizar evidencia basada en la estructura interna, donde el índice de bondad de ajuste y comparativo para el modelo de 4 factores alcanzó un nivel aceptable. Asimismo, la confiablidad se determinó con coeficientes de consistencia interna de omega los cuales fueron satisfactorios para los factores. Finalmente, se puede concluir que el cuestionario tiene evidencias con las que se puede confirmar su validez y confiabilidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).