Diseño de la infraestructura vial tramo carretera 3N km 209+570 -caserio Pújupe, distrito Hualgayoc, Cajamarca
Descripción del Articulo
El distrito de Hualgayoc se encuentra a una altitud de 3800 m.s.n.m. Está rodeada de montañas y muchas zonas son inaccesibles, por lo que su clima en verano es de 200C su clima es variado en los meses de octubre a abril es frio por ser temporada de lluvia y en los meses de mayo a setiembre es árido...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49702 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49702 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Diseño geométrico Diseño de infraestructura vial Asfalto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | El distrito de Hualgayoc se encuentra a una altitud de 3800 m.s.n.m. Está rodeada de montañas y muchas zonas son inaccesibles, por lo que su clima en verano es de 200C su clima es variado en los meses de octubre a abril es frio por ser temporada de lluvia y en los meses de mayo a setiembre es árido seco por ser temporada de verano. Actualmente no se cuenta con un diseño de infraestructura vial que una el caserío de Pújupe con la carretera asfaltada 3N, por lo tanto, presento la tesis titulada “DISEÑO DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL CARRETERA 3N KM 209+570 -CASERIO PÚJUPE, DISTRITO HUALGAYOC, CAJAMARCA”, lo cual nos permite mejorar la transitabilidad por intermedio de una carretera asfaltada, según la norma D.G. 2018 del MTC. La metodología de investigación aplicada es cuantitativa, descriptiva, no experimental, considerando como muestra y población la infraestructura vial 5.071 Kilómetros. El proceso de la presente tesis se dio inicio visitando todo el tramo con la finalidad de obtener todos los datos necesarios para dar inicio al estudio o levantamiento topográfico, obteniendo la información esos datos nos sirvió para el trabajo en gabinete para el Diseño Geométrico de nuestra carretera. Después procedimos al estudio de suelos canteras y Fuentes de Agua. Con el objetivo de determinar las características Físico Mecánicas del área de fundación, se realizó 05 calicatas de 1.50 de profundidad donde obtuvimos las muestras correspondientes para el laboratorio para los ensayos cono son granulometría, limite líquido, limite plástico y su CBR determinar la capacidad portante del terreno de fundación, la cual nos permitió realizar el diseño de la carpeta asfáltica. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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