Posicionamiento y fidelización del cliente de la Empresa Rodamientos Salas SRL en el distrito del Callao, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el posicionamiento y la fidelización del cliente de la empresa Rodamientos Salas SRL en el distrito del Callao, 2020. La investigación fue de tipo aplicada, no experimental de corte transversal y correlacional. La po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuzcano Salazar, Norma Mabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66038
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66038
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Posicionamiento de marca
Marketing
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c435179570bcd51c88138d998670658d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66038
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento y fidelización del cliente de la Empresa Rodamientos Salas SRL en el distrito del Callao, 2020
title Posicionamiento y fidelización del cliente de la Empresa Rodamientos Salas SRL en el distrito del Callao, 2020
spellingShingle Posicionamiento y fidelización del cliente de la Empresa Rodamientos Salas SRL en el distrito del Callao, 2020
Cuzcano Salazar, Norma Mabel
Posicionamiento de marca
Marketing
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Posicionamiento y fidelización del cliente de la Empresa Rodamientos Salas SRL en el distrito del Callao, 2020
title_full Posicionamiento y fidelización del cliente de la Empresa Rodamientos Salas SRL en el distrito del Callao, 2020
title_fullStr Posicionamiento y fidelización del cliente de la Empresa Rodamientos Salas SRL en el distrito del Callao, 2020
title_full_unstemmed Posicionamiento y fidelización del cliente de la Empresa Rodamientos Salas SRL en el distrito del Callao, 2020
title_sort Posicionamiento y fidelización del cliente de la Empresa Rodamientos Salas SRL en el distrito del Callao, 2020
author Cuzcano Salazar, Norma Mabel
author_facet Cuzcano Salazar, Norma Mabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuzcano Salazar, Norma Mabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento de marca
Marketing
Fidelización del cliente
topic Posicionamiento de marca
Marketing
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el posicionamiento y la fidelización del cliente de la empresa Rodamientos Salas SRL en el distrito del Callao, 2020. La investigación fue de tipo aplicada, no experimental de corte transversal y correlacional. La población fue de 60 clientes de la empresa y como muestra la totalidad de ellos. La técnica aplicada fue la encuesta y como instrumento se realizó un cuestionario de 20 preguntas, que fueron analizadas en el programa estadístico SPSS, obteniendo como resultado que la empresa se encuentra posicionada existiendo una adecuada comunicación y motivación por parte de la empresa con los clientes. Se correlacionó la variable posicionamiento con las dimensiones de fidelización del cliente obteniendo un valor del coeficiente de correlación Rho Spearman, en promedio de 0.55, siendo altamente significativo. Finalmente, se determinó que existe una relación directa y significativa entre el posicionamiento y la fidelización del cliente de la empresa Rodamientos Salas, ya que, al haber empleado una estrategia relacional adecuada empezando con sus colaboradores ha permitido una apropiada respuesta por los clientes teniendo como resultado el posicionamiento de la empresa en el sector de rodamientos, diferenciándose en precio y distribución ante la competencia.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-18T17:23:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-18T17:23:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/66038
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/66038
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66038/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66038/4/Cuzcano_SNM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66038/6/Cuzcano_SNM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66038/5/Cuzcano_SNM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66038/7/Cuzcano_SNM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66038/8/Cuzcano_SNM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66038/9/Cuzcano_SNM.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e6c2e40039c9e9147542d03a5a9b4b61
abc13187a4e3163224fbb25aa2e60920
8783dbadf25d8638554358a13197a378
8783dbadf25d8638554358a13197a378
84a2cc65249a911a46e2baeffc2064af
361513c31003309e3e775a1469c7e2c3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921908673413120
spelling Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineCuzcano Salazar, Norma Mabel2021-08-18T17:23:52Z2021-08-18T17:23:52Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/66038La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el posicionamiento y la fidelización del cliente de la empresa Rodamientos Salas SRL en el distrito del Callao, 2020. La investigación fue de tipo aplicada, no experimental de corte transversal y correlacional. La población fue de 60 clientes de la empresa y como muestra la totalidad de ellos. La técnica aplicada fue la encuesta y como instrumento se realizó un cuestionario de 20 preguntas, que fueron analizadas en el programa estadístico SPSS, obteniendo como resultado que la empresa se encuentra posicionada existiendo una adecuada comunicación y motivación por parte de la empresa con los clientes. Se correlacionó la variable posicionamiento con las dimensiones de fidelización del cliente obteniendo un valor del coeficiente de correlación Rho Spearman, en promedio de 0.55, siendo altamente significativo. Finalmente, se determinó que existe una relación directa y significativa entre el posicionamiento y la fidelización del cliente de la empresa Rodamientos Salas, ya que, al haber empleado una estrategia relacional adecuada empezando con sus colaboradores ha permitido una apropiada respuesta por los clientes teniendo como resultado el posicionamiento de la empresa en el sector de rodamientos, diferenciándose en precio y distribución ante la competencia.TesisTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamiento de marcaMarketingFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Posicionamiento y fidelización del cliente de la Empresa Rodamientos Salas SRL en el distrito del Callao, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración18092486https://orcid.org/0000-0003-3058-816X46421122413016Aguilar Aragón, Nancy DeifiliaZavaleta Chavez, Miriam ZobeidaEspinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66038/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCuzcano_SNM-SD.pdf.txtCuzcano_SNM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain74363https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66038/4/Cuzcano_SNM-SD.pdf.txte6c2e40039c9e9147542d03a5a9b4b61MD54Cuzcano_SNM.pdf.txtCuzcano_SNM.pdf.txtExtracted texttext/plain79750https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66038/6/Cuzcano_SNM.pdf.txtabc13187a4e3163224fbb25aa2e60920MD56THUMBNAILCuzcano_SNM-SD.pdf.jpgCuzcano_SNM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4651https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66038/5/Cuzcano_SNM-SD.pdf.jpg8783dbadf25d8638554358a13197a378MD55Cuzcano_SNM.pdf.jpgCuzcano_SNM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4651https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66038/7/Cuzcano_SNM.pdf.jpg8783dbadf25d8638554358a13197a378MD57ORIGINALCuzcano_SNM-SD.pdfCuzcano_SNM-SD.pdfapplication/pdf357295https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66038/8/Cuzcano_SNM-SD.pdf84a2cc65249a911a46e2baeffc2064afMD58Cuzcano_SNM.pdfCuzcano_SNM.pdfapplication/pdf5490287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66038/9/Cuzcano_SNM.pdf361513c31003309e3e775a1469c7e2c3MD5920.500.12692/66038oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/660382023-06-22 15:32:15.359Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).