Posicionamiento y fidelización del cliente de la Empresa Rodamientos Salas SRL en el distrito del Callao, 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el posicionamiento y la fidelización del cliente de la empresa Rodamientos Salas SRL en el distrito del Callao, 2020. La investigación fue de tipo aplicada, no experimental de corte transversal y correlacional. La po...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66038 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66038 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Posicionamiento de marca Marketing Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_c435179570bcd51c88138d998670658d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66038 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento y fidelización del cliente de la Empresa Rodamientos Salas SRL en el distrito del Callao, 2020 |
| title |
Posicionamiento y fidelización del cliente de la Empresa Rodamientos Salas SRL en el distrito del Callao, 2020 |
| spellingShingle |
Posicionamiento y fidelización del cliente de la Empresa Rodamientos Salas SRL en el distrito del Callao, 2020 Cuzcano Salazar, Norma Mabel Posicionamiento de marca Marketing Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Posicionamiento y fidelización del cliente de la Empresa Rodamientos Salas SRL en el distrito del Callao, 2020 |
| title_full |
Posicionamiento y fidelización del cliente de la Empresa Rodamientos Salas SRL en el distrito del Callao, 2020 |
| title_fullStr |
Posicionamiento y fidelización del cliente de la Empresa Rodamientos Salas SRL en el distrito del Callao, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Posicionamiento y fidelización del cliente de la Empresa Rodamientos Salas SRL en el distrito del Callao, 2020 |
| title_sort |
Posicionamiento y fidelización del cliente de la Empresa Rodamientos Salas SRL en el distrito del Callao, 2020 |
| author |
Cuzcano Salazar, Norma Mabel |
| author_facet |
Cuzcano Salazar, Norma Mabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cuzcano Salazar, Norma Mabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento de marca Marketing Fidelización del cliente |
| topic |
Posicionamiento de marca Marketing Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el posicionamiento y la fidelización del cliente de la empresa Rodamientos Salas SRL en el distrito del Callao, 2020. La investigación fue de tipo aplicada, no experimental de corte transversal y correlacional. La población fue de 60 clientes de la empresa y como muestra la totalidad de ellos. La técnica aplicada fue la encuesta y como instrumento se realizó un cuestionario de 20 preguntas, que fueron analizadas en el programa estadístico SPSS, obteniendo como resultado que la empresa se encuentra posicionada existiendo una adecuada comunicación y motivación por parte de la empresa con los clientes. Se correlacionó la variable posicionamiento con las dimensiones de fidelización del cliente obteniendo un valor del coeficiente de correlación Rho Spearman, en promedio de 0.55, siendo altamente significativo. Finalmente, se determinó que existe una relación directa y significativa entre el posicionamiento y la fidelización del cliente de la empresa Rodamientos Salas, ya que, al haber empleado una estrategia relacional adecuada empezando con sus colaboradores ha permitido una apropiada respuesta por los clientes teniendo como resultado el posicionamiento de la empresa en el sector de rodamientos, diferenciándose en precio y distribución ante la competencia. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-18T17:23:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-18T17:23:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/66038 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/66038 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66038/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66038/4/Cuzcano_SNM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66038/6/Cuzcano_SNM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66038/5/Cuzcano_SNM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66038/7/Cuzcano_SNM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66038/8/Cuzcano_SNM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66038/9/Cuzcano_SNM.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e6c2e40039c9e9147542d03a5a9b4b61 abc13187a4e3163224fbb25aa2e60920 8783dbadf25d8638554358a13197a378 8783dbadf25d8638554358a13197a378 84a2cc65249a911a46e2baeffc2064af 361513c31003309e3e775a1469c7e2c3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921908673413120 |
| spelling |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineCuzcano Salazar, Norma Mabel2021-08-18T17:23:52Z2021-08-18T17:23:52Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/66038La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el posicionamiento y la fidelización del cliente de la empresa Rodamientos Salas SRL en el distrito del Callao, 2020. La investigación fue de tipo aplicada, no experimental de corte transversal y correlacional. La población fue de 60 clientes de la empresa y como muestra la totalidad de ellos. La técnica aplicada fue la encuesta y como instrumento se realizó un cuestionario de 20 preguntas, que fueron analizadas en el programa estadístico SPSS, obteniendo como resultado que la empresa se encuentra posicionada existiendo una adecuada comunicación y motivación por parte de la empresa con los clientes. Se correlacionó la variable posicionamiento con las dimensiones de fidelización del cliente obteniendo un valor del coeficiente de correlación Rho Spearman, en promedio de 0.55, siendo altamente significativo. Finalmente, se determinó que existe una relación directa y significativa entre el posicionamiento y la fidelización del cliente de la empresa Rodamientos Salas, ya que, al haber empleado una estrategia relacional adecuada empezando con sus colaboradores ha permitido una apropiada respuesta por los clientes teniendo como resultado el posicionamiento de la empresa en el sector de rodamientos, diferenciándose en precio y distribución ante la competencia.TesisTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamiento de marcaMarketingFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Posicionamiento y fidelización del cliente de la Empresa Rodamientos Salas SRL en el distrito del Callao, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración18092486https://orcid.org/0000-0003-3058-816X46421122413016Aguilar Aragón, Nancy DeifiliaZavaleta Chavez, Miriam ZobeidaEspinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66038/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCuzcano_SNM-SD.pdf.txtCuzcano_SNM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain74363https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66038/4/Cuzcano_SNM-SD.pdf.txte6c2e40039c9e9147542d03a5a9b4b61MD54Cuzcano_SNM.pdf.txtCuzcano_SNM.pdf.txtExtracted texttext/plain79750https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66038/6/Cuzcano_SNM.pdf.txtabc13187a4e3163224fbb25aa2e60920MD56THUMBNAILCuzcano_SNM-SD.pdf.jpgCuzcano_SNM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4651https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66038/5/Cuzcano_SNM-SD.pdf.jpg8783dbadf25d8638554358a13197a378MD55Cuzcano_SNM.pdf.jpgCuzcano_SNM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4651https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66038/7/Cuzcano_SNM.pdf.jpg8783dbadf25d8638554358a13197a378MD57ORIGINALCuzcano_SNM-SD.pdfCuzcano_SNM-SD.pdfapplication/pdf357295https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66038/8/Cuzcano_SNM-SD.pdf84a2cc65249a911a46e2baeffc2064afMD58Cuzcano_SNM.pdfCuzcano_SNM.pdfapplication/pdf5490287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66038/9/Cuzcano_SNM.pdf361513c31003309e3e775a1469c7e2c3MD5920.500.12692/66038oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/660382023-06-22 15:32:15.359Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).