Posicionamiento y fidelización del cliente de la Empresa Rodamientos Salas SRL en el distrito del Callao, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el posicionamiento y la fidelización del cliente de la empresa Rodamientos Salas SRL en el distrito del Callao, 2020. La investigación fue de tipo aplicada, no experimental de corte transversal y correlacional. La po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuzcano Salazar, Norma Mabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66038
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66038
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Posicionamiento de marca
Marketing
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el posicionamiento y la fidelización del cliente de la empresa Rodamientos Salas SRL en el distrito del Callao, 2020. La investigación fue de tipo aplicada, no experimental de corte transversal y correlacional. La población fue de 60 clientes de la empresa y como muestra la totalidad de ellos. La técnica aplicada fue la encuesta y como instrumento se realizó un cuestionario de 20 preguntas, que fueron analizadas en el programa estadístico SPSS, obteniendo como resultado que la empresa se encuentra posicionada existiendo una adecuada comunicación y motivación por parte de la empresa con los clientes. Se correlacionó la variable posicionamiento con las dimensiones de fidelización del cliente obteniendo un valor del coeficiente de correlación Rho Spearman, en promedio de 0.55, siendo altamente significativo. Finalmente, se determinó que existe una relación directa y significativa entre el posicionamiento y la fidelización del cliente de la empresa Rodamientos Salas, ya que, al haber empleado una estrategia relacional adecuada empezando con sus colaboradores ha permitido una apropiada respuesta por los clientes teniendo como resultado el posicionamiento de la empresa en el sector de rodamientos, diferenciándose en precio y distribución ante la competencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).