Programa De Pautas De Crianza Para La Prevención Terciaria De Maltrato Infantil En Padres De Niños Con Denuncia De Maltrato En La Provincia De Luya-Lámud, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la efectividad de un programa de pautas de crianza para la prevención terciaria de maltrato infantil en padres de niños con denuncia de maltrato en la provincia de Luya-Lámud, 2019, para lo cual se tuvo la población muestral de 20 ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calvo Neira, Oscar Xavier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37865
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37865
Nivel de acceso:acceso abierto
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Al finalizar la aplicación de dicho programa se observa diferencias significativas entre el grupo control y el grupo experimental en las dimensiones de: conocimiento del maltrato infantil, mientras que el grupo control tiene el 80% en el indicador de maltrato moderado y 20% en maltrato severo en el postest, el grupo experimental tiene el 100% en el indicador de sin maltrato con un p= .001 de T-Student; en conocimiento sobre pautas de crianza, en el postest el grupo control se observa el 80% en el indicador de inadecuadas y el 20% en poco adecuadas, mientras que el grupo experimental se observa el 100% en adecuadas pautas de crianza del mismo postest después de la aplicación del programa, con un p= .001de T-Student; en la dimensión de funciones de los padres en el desarrollo integral de sus hijos, se observa en el grupo de control en el postest que el 90% está en el indicador de poco adecuadas y 10% en inadecuadas, mientras que el grupo experimental se observa el 90% en el indicador de adecuadas y el 10% en medianamente adecuadas, con un p= .003 de T-Student; en la dimensión de comunicación se observa en el grupo control en el postest el 80% en poco adecuadas y el 20% en inadecuada, mientras que el grupo experimental se observa el 80% en el indicador de adecuadas y el 20% en el indicador de medianamente adecuadas, con un p= .001 en T-Student; en la dimensión de desarrollo de la autoestima de los hijos, se observa en el postest del grupo control el 80% en poco adecuadas y el 20% en inadecuadas, mientras que el postest del grupo experimental se observa el 60% en Medianamente adecuadas, 30% en adecuadas y el 10% en poco adecuadas con un p= .005 de T-Student; en la dimensión de derechos de los hijos, en el postest, se observa que el grupo control tiene el 40% en medianamente adecuadas, 40% en poco adecuadas y el 20% en inadecuadas, mientras que el grupo experimental tiene el 90% en adecuados y el 10% en medianamente adecuados con una p= .002 en T-Student; en la dimensión disciplina de los hijos, en el postest, el grupo control se observa el 50% en poco adecuados, el 30% en medianamente adecuados y el 20% en inadecuados, mientras que el grupo experimental se observa el 90% estaba en el indicador de adecuadas y el 10% estaba en el indicador de medianamente adecuadas; en la dimensión trabajando las emociones y el control de la ira, en el postest, se observa que el grupo control tiene el 70% en el indicador de poco adecuadas, el 20% en inadecuadas y el 10% en medianamente adecuadas, mientras que el grupo experimental se observa el el 100% en el indicador de adecuadas, con un p= .001 en el T-Student. 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