Administración de cobranzas y su relación con las cuentas por cobrar en la empresa Bazar Comercial Navy de CLR. Callao, 2018
Descripción del Articulo
El presente Trabajo Metodológico de Investigación estuvo enfocado en hallar la relación entre la Administración de cobranzas y su vínculo con las cuentas por cobrar en la empresa Bazar Comercial Navy de CLR. Callao, 2018. De acuerdo al autor Adarve Corporación Jurídica (2017), quien diserta respecto...
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| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37762 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37762 |
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El presente Trabajo Metodológico de Investigación estuvo enfocado en hallar la relación entre la Administración de cobranzas y su vínculo con las cuentas por cobrar en la empresa Bazar Comercial Navy de CLR. Callao, 2018. De acuerdo al autor Adarve Corporación Jurídica (2017), quien diserta respecto a la Administración de Cobranza, mencionando tres dimensiones como son: Medios de pago, Técnicas de negociación y Gestión profesional. Asimismo Morales (2014) nos habla en lo relativo a las cuentas por cobrar, las cuales las clasifica en: Administración de la cartera de cuentas por cobrar, Contabilidad de cuentas por cobrar y Análisis financiero en la administración de cuentas por cobrar. Consecuentemente, se usaron los siguientes métodos: tipo de estudio aplicada, nivel descriptivo–correlacional y su diseño es no experimental con enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 32 trabajadores del área de crédito y cobranza, siendo la muestra censal. En la recopilación de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento siendo el cuestionario de tipo Likert. Para los resultados se usó el Software Estadístico Informático SPSS-24 y con el cual se pudo obtener la medición del nivel de confiabilidad de las preguntas, interpretar gráficos estadísticos, analizar la prueba de normalidad y optar por aplicar la correlación de T-Student. Por lo tanto, se obtuvo como resultado de que la Administración de cobranza si se relaciona con las cuentas por cobrar en la empresa Bazar Comercial Navy de CLR. Callao, 2018. |
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Consecuentemente, se usaron los siguientes métodos: tipo de estudio aplicada, nivel descriptivo–correlacional y su diseño es no experimental con enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 32 trabajadores del área de crédito y cobranza, siendo la muestra censal. En la recopilación de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento siendo el cuestionario de tipo Likert. Para los resultados se usó el Software Estadístico Informático SPSS-24 y con el cual se pudo obtener la medición del nivel de confiabilidad de las preguntas, interpretar gráficos estadísticos, analizar la prueba de normalidad y optar por aplicar la correlación de T-Student. Por lo tanto, se obtuvo como resultado de que la Administración de cobranza si se relaciona con las cuentas por cobrar en la empresa Bazar Comercial Navy de CLR. Callao, 2018.Trabajo de investigaciónLima NorteEscuela de AdministraciónFinanzasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37762info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAdministración de cobranzaCuentas por cobrarGestiónCréditohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Administración de cobranzas y su relación con las cuentas por cobrar en la empresa Bazar Comercial Navy de CLR. Callao, 2018info:eu-repo/semantics/monographAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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