El reciclaje como herramienta para promover la conciencia ambiental en niños y niñas de 5 años de una institución educativa inicial

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue analizar el impacto del reciclaje en la formación de la conciencia ambiental en niños y niñas de 5 años de una Institución Educación inicial. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo experimental y se empleó un diseño preexperimental debido al n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Azabache Pastor, Blanca Esperanza
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154056
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reciclaje
Conciencia ambiental
Dimensión afectiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación fue analizar el impacto del reciclaje en la formación de la conciencia ambiental en niños y niñas de 5 años de una Institución Educación inicial. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo experimental y se empleó un diseño preexperimental debido al nivel mínimo de control. La población estuvo conformada por estudiantes de 3, 4 y 5 años de una Institución Educativa del nivel inicial y se seleccionó una muestra de 26 niños. Como instrumento se aplicó una guía de observación para medir las dimensiones: afectivo, cognitivo, conativo y activo. Los resultados demostraron que el reciclaje tiene un impacto positivo en la formación de la conciencia ambiental de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).