Evaluación analítica de vibraciones en puentes peatonales debido a carga peatonal, caso puentes de la Panamericana Norte km19+000- km25+500 lima
Descripción del Articulo
El presente informe tiene como objetivo evaluar las vibraciones en los puentes peatonales causadas por los peatones, usando el equipo medidor de vibraciones y el software de diseño SAP2000 de elementos finitos que es manejo diario en las oficinas de ingeniería; en el informe se da una breve introduc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19976 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19976 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Vibraciones Equipo medidor de vibraciones SAP2000 Puentes peatonales Elementos finitos Método experimental Método teórico Frecuencia natural y frecuencia forzada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El presente informe tiene como objetivo evaluar las vibraciones en los puentes peatonales causadas por los peatones, usando el equipo medidor de vibraciones y el software de diseño SAP2000 de elementos finitos que es manejo diario en las oficinas de ingeniería; en el informe se da una breve introducción al problema de las vibraciones causadas por cargas dinámicas producidas por los peatones describiendo como estas son generadas por el caminar humano y estas a su vez afectan la estructura del puente peatonal y porque al final se ven traducidas en una molestia para los usuarios; posteriormente se hace una comparación de los métodos de análisis que son: el método experimental con el equipo medidor de vibraciones y el método numérico con el software SAP2000 de elementos finitos; para concluir con los resultados se verifica las frecuencias natural y forzada con las normas internacionales (AASHTO, 1994), (Sétra, 2006). Finalmente se da una propuesta de mejoramiento o eliminación al problema de vibraciones en el puente peatonal para que no cause molestia a los usuarios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).