Relación entre la supervisión educativa de los directivos y el desempeño docente en el nivel secundario de menores de la Red 03 de la UGEL 05 de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "Relación entre la Supervisión Educativa de los Directivos y el Desempeño Docente en el nivel secundario de menores de la Red 03 de la UGEL 05 de San Juan De Lurigancho", ha tenido como problema general ¿Cómo es la relación que existe entre la supervisión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rufasto Alarcon, Javier, Garcia Alvarado, Juan Cipriano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143305
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Supervisión educativa
Desempeño docente
Directivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada "Relación entre la Supervisión Educativa de los Directivos y el Desempeño Docente en el nivel secundario de menores de la Red 03 de la UGEL 05 de San Juan De Lurigancho", ha tenido como problema general ¿Cómo es la relación que existe entre la supervisión educativa de los directivos y el desempeño docente en el nivel secundario de menores de la Red 03 de la UGEL 05 de San Juan de Lurigancho? Así como el Objetivo General: Conocer la relación entre la supervisión educativa de los Directivos y el desempeño docente en el nivel secundario de menores en la Red 03 de la UGEL - 05 de San Juan de Lurigancho En cuanto a la metodología corresponde a la investigación aplicada, estudio correlaciona!, método correlaciona!, diseño no experimental, transaccional correlaciona!. La muestra estuvo formada por 168 docentes de las Instituciones Educativas de la Red 03, de la UGEL 05 de San Juan de Lurigancho. La recolección de datos, se ha hecho mediante un cuestionario aplicado a Docentes, cuyo procesamiento se ha hecho a través del Software SPSS. El tipo de diseño por tratarse de una investigación cuyo objetivo general, estuvo establecido tal y como se presentaron en un momento determinado, sin influir en su proceso o características naturales, se consideró "no experimental", en razón , de reflejar la realidad situacional de la Supervisión Educativa de los Directivos y el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Secundarias de la RED 03 de la UGEL 05 Entre los resultados y conclusiones, se ha encontrado que la correlación entre las variables Supervisión Educativa de los Directivos y el Desempeño Docente es moderada. Que para mejorar el desempeño docente es necesario actualizar en situación real a los directivos que cumplen roles de supervisores pedagógicos. La supervisión pedagógica no cumple con todas las acciones que la teoría pedagógica moderna y la planificación educativa le asignan en la actualidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).