Modelo inclusión educativa para mejorar el desempeño académico en estudiantes NEE de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte Guayaquil, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación: Modelo de Inclusión Educativa para mejorar el desempeño académico en estudiantes con NEE de la unidad educativa fiscal Vicente Rocafuerte, el cual tuvo como objetivo general proponer un modelo de educación inclusiva que permita mejorar el rendimiento del estudiante con NEE...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68235 |
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La presente investigación: Modelo de Inclusión Educativa para mejorar el desempeño académico en estudiantes con NEE de la unidad educativa fiscal Vicente Rocafuerte, el cual tuvo como objetivo general proponer un modelo de educación inclusiva que permita mejorar el rendimiento del estudiante con NEE, del plantel, por tal razón, se desarrolló consultas bibliográficas de antecedentes de obras ya realizadas con temáticas similares. En el marco teórico, se ubicaron estudios sobre teorías relacionadas con las variables y sus dimensiones ya establecidas por autores del medio científico. La investigación es de tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal, la técnica fue la encuesta aplicada a docentes y padres de familia de varios niveles de formación del plantel, para lo cual se elaboraron los instrumentos que consistieron en cuestionarios de preguntas sobre las dimensiones de las variables independiente y dependiente con escala de Likert. Se desarrolló una prueba piloto que reflejó un alfa de Cronbach de 0.883770803, se validaron los instrumentos por 5 expertos confirmando su pertinencia, relevancia y claridad. El resultado del análisis mediante el sistema SPSS, se utilizó Shapiro-Wilk donde se determinó una significancia menor a 0,005, estableciendo que no existe normalidad en la distribución de los datos, por tal razón se realizó una prueba de correlación no para métrica de Rho Spearman entre las variables V1 y V2 y sus dimensiones, dando coeficientes de correlación positiva descartando la hipótesis alternativa H1. La propuesta modelo de inclusión educativa, se fundamentó en la teoría de Vygotsky. |
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Jurado Fernández, Cristian AugustoFranco Castro, Adalid Aravelly2021-09-10T15:05:14Z2021-09-10T15:05:14Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/68235La presente investigación: Modelo de Inclusión Educativa para mejorar el desempeño académico en estudiantes con NEE de la unidad educativa fiscal Vicente Rocafuerte, el cual tuvo como objetivo general proponer un modelo de educación inclusiva que permita mejorar el rendimiento del estudiante con NEE, del plantel, por tal razón, se desarrolló consultas bibliográficas de antecedentes de obras ya realizadas con temáticas similares. En el marco teórico, se ubicaron estudios sobre teorías relacionadas con las variables y sus dimensiones ya establecidas por autores del medio científico. La investigación es de tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal, la técnica fue la encuesta aplicada a docentes y padres de familia de varios niveles de formación del plantel, para lo cual se elaboraron los instrumentos que consistieron en cuestionarios de preguntas sobre las dimensiones de las variables independiente y dependiente con escala de Likert. Se desarrolló una prueba piloto que reflejó un alfa de Cronbach de 0.883770803, se validaron los instrumentos por 5 expertos confirmando su pertinencia, relevancia y claridad. El resultado del análisis mediante el sistema SPSS, se utilizó Shapiro-Wilk donde se determinó una significancia menor a 0,005, estableciendo que no existe normalidad en la distribución de los datos, por tal razón se realizó una prueba de correlación no para métrica de Rho Spearman entre las variables V1 y V2 y sus dimensiones, dando coeficientes de correlación positiva descartando la hipótesis alternativa H1. La propuesta modelo de inclusión educativa, se fundamentó en la teoría de Vygotsky.PiuraEscuela de PosgradoEducación y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInclusión educativaCalidad educativaInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelo inclusión educativa para mejorar el desempeño académico en estudiantes NEE de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte Guayaquil, 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en EducaciónUniversidad César Vallejo. 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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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