Alfabetización digital para la enseñanza docente del bachillerato técnico de la Unidad Educativa Fiscal Réplica Vicente Rocafuerte Guayaquil – Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

La investigación realizada consideró como objetivo general determinar la influencia de los talleres de alfabetización digital en el mejoramiento de la enseñanza docente del bachillerato técnico de la Unidad Educativa Fiscal Réplica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, 2020, basándose en una investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Méndez, Jacqueline Johanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57098
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alfabetización digital
Bachillerato
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada consideró como objetivo general determinar la influencia de los talleres de alfabetización digital en el mejoramiento de la enseñanza docente del bachillerato técnico de la Unidad Educativa Fiscal Réplica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, 2020, basándose en una investigación de tipo básica y cuantitativa, considerando un diseño pre experimental y de abordaje exploratorio, aplicando como técnica de recolección de datos un test a 43 que permitiera medir los cambios encontrados antes y después de la propuesta aplicada. Los resultados obtenidos en el pre test mostraron una tendencia de respuesta representativa en los niveles medios y bajos, mientras en el post test, estos se incrementaron en los niveles altos y medios, así mismo en la prueba T para muestras relacionadas presentado en la tabla 8, se establece que, respecto a la hipótesis general, el valor de T alcanza un 4,292 y sig. 0,000, evidenciándose un aumento en los valores de la media (pre test=49,40 y post test=55,65), concluyendo aceptar Hi y establecer que los talleres de alfabetización digital mejoran la enseñanza docente del bachillerato técnico de la Unidad Educativa Fiscal Réplica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).