Análisis descriptivo de los compromisos de gestión escolar en una I.E. de gestión pública de la Ugel 04, Comas, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado: “Análisis descriptivo de los compromisos de gestión escolar en una I.E. de gestión pública de la Ugel 04, Comas, 2016”, presentó como objetivo general “Describir los resultados de los compromisos de gestión escolar en una I.E. de gestión pública de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ángeles Cocha, Mariela Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13112
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromisos de Gestión Escolar
Progreso Anual de los Aprendizajes
Retención Anual e Interanual
Calendarización
Monitoreo
Acompañamiento Pedagógico
Convivencia Educativa
Instrumentos de Gestión Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado: “Análisis descriptivo de los compromisos de gestión escolar en una I.E. de gestión pública de la Ugel 04, Comas, 2016”, presentó como objetivo general “Describir los resultados de los compromisos de gestión escolar en una I.E. de gestión pública de la UGEL 04, Comas, 2016”. El problema general de la investigación fue ¿Cuáles son los resultados de los compromisos de gestión escolar en una I.E. de gestión pública de la Ugel 04, Comas, 2016? El diseño de investigación fue no experimental, el nivel descriptivo simple de tipo básico, el enfoque fue cuantitativo. Los instrumentos utilizados para medir cada sub dimensión han sido elaborados y validados por el Ministerio de Educación. Para la recolección de datos se hizo uso del aplicativo PAT 2016, encuestas validadas por el Ministerio de Educación, resultados estadísticos de la Evaluación ECE 2016, portal SiseVe, los archivos y nóminas de matrícula SIAGIE de la Institución Educativa N° 2026 “Simón Bolívar” y entrevista semi estructurada. La población fue de 43 docentes, 3 directivos y 938 estudiantes, siendo la muestra igual por ser población censal. En conclusión, la investigación demostró los resultados para cada compromiso de gestión escolar en la Institución Educativa N° 2026 “Simón Bolívar”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).