La inteligencia emocional y la habilidad emprendedora en los estudiantes de la escuela de ciencias empresariales, de la Universidad “César Vallejo” SJL- 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general:¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y la habilidad emprendedora en los estudiantes de la escuela de ciencias empresariales de la Universidad César Vallejo SJL - 2014? Y el objetivo general fue: Determinar la relación qu...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5447 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5447 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Habilidad emprendedora Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general:¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y la habilidad emprendedora en los estudiantes de la escuela de ciencias empresariales de la Universidad César Vallejo SJL - 2014? Y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre La Inteligencia Emocional y la Habilidad Emprendedora en los Estudiantes de la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad César Vallejo SJL -2014. El tipo de investigación fue básica, el diseño no experimental – correlacional – transversal. La población fue todos los estudiantes de la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad César Vallejo – SJL 2014; tomándose de estos una muestra de 130 estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionarios tipo escala de Likert para ambas variables. Los resultados del análisis descriptivo de ambas variables Inteligencia Emocional y sus dimensiones así como de Habilidad Emprendedora y sus dimensiones se realizó tomado una escala valorativa de medición; así también se usaron las tablas y las figuras estadísticas. En cuanto al análisis inferencial en la prueba de hipótesis se obtuvo un resultado según la correlación de Spearman,de 0.27 representando esta una correlación positiva baja entre las variables y siendo significativa ( P-valor = ,002<& = 0.05) de esta forma rechazándose la hipótesis nula y aceptándose la hipótesis alterna. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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