Estrategias de marketing para el posicionamiento de la agencia de viajes y turismo Máncora, del distrito de Máncora. Año 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se diseñó estrategias de Marketing para la Agencia de Viajes y Turismo Máncora con el fin de que se mejore su posicionamiento en el distrito de Máncora. La población está conformada por todos los turistas nacionales e internacionales que lleguen al distrito de Má...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hidalgo Tume, Evelyn Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128944
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128944
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de marketing
Posicionamiento
Agencia de viajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se diseñó estrategias de Marketing para la Agencia de Viajes y Turismo Máncora con el fin de que se mejore su posicionamiento en el distrito de Máncora. La población está conformada por todos los turistas nacionales e internacionales que lleguen al distrito de Máncora, y los clientes de la Agencia de Viajes y turismo Máncora; siendo la muestra de 385 turistas, así mismo se aplicó un cuestionario de opinión a 150 personas, para medir el posicionamiento de la Agencia a investigar. Se aplicó una técnica cualitativa de una guía de entrevista, cuestionario al turista y cuestionario al cliente; la validez y confiabilidad de dichos instrumentos fue debidamente demostrado y los datos fueron procesados debidamente con el programa “SPSS y Excel”. Se propuso estrategias para cada elemento del servicio que salió en negativo para así poder mejorar el posicionamiento de la Agencia de viajes y Turismo Máncora, se propuso realizar talleres de capacitación, adquirir de equipos, confeccionar uniformes para el personal, implementar medidas de seguridad en la agencia y renovar la publicidad todo esto llevando a mejorar el posicionamiento y sobresalir ante las demás agencias competidoras. Se pudo concluir que aplicando las estrategias de marketing podrán permitir el posicionamiento de la agencia de viajes y turismo Máncora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).