Competencia digital y trabajo colaborativo docente en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de esta esta investigación fue determinar la relación entre la competencia digital y trabajo colaborativo docente en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022. Metodológicamente, el estudio se enmarcó en el enfoque cuantitativo, diseño no experimental – de corte transvers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gaona Arana, Mayra Kladdy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112434
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramienta digital
Herramienta tecnológica
Habilidades sociales
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta esta investigación fue determinar la relación entre la competencia digital y trabajo colaborativo docente en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022. Metodológicamente, el estudio se enmarcó en el enfoque cuantitativo, diseño no experimental – de corte transversal, tipo descriptivo correlacional, los datos se obtuvieron a través de la técnica denominada encuesta, los instrumentos fueron cuestionarios con escala politómica validados con los rigores de la validez de constructo por juicio de expertos y el nivel de fiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach cuyos valores fueron 0,955 para competencias digitales y 0,983 para trabajo colaborativo, considerándose instrumentos de muy alta confiabilidad. La encuesta fue ejecutada previa autorización de la dirección de la Institución Educativa de San Juan de Lurigancho a la muestra de 80 docentes. Los resultados demuestran que las competencias digitales de los docentes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, en más del 60% es desfavorable y medianamente favorable; en cuanto al trabajo colaborativo el 75% de docentes presentan nivel deficiente y regular. Se concluye señalando que existe una correlación positiva considerable entre las variables (Rho = 0.793**); por lo que, a menor competencia digital, menor trabajo colaborativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).