Competencia digital y trabajo colaborativo docente en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de esta esta investigación fue determinar la relación entre la competencia digital y trabajo colaborativo docente en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022. Metodológicamente, el estudio se enmarcó en el enfoque cuantitativo, diseño no experimental – de corte transvers...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112434 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112434 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramienta digital Herramienta tecnológica Habilidades sociales Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de esta esta investigación fue determinar la relación entre la competencia digital y trabajo colaborativo docente en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022. Metodológicamente, el estudio se enmarcó en el enfoque cuantitativo, diseño no experimental – de corte transversal, tipo descriptivo correlacional, los datos se obtuvieron a través de la técnica denominada encuesta, los instrumentos fueron cuestionarios con escala politómica validados con los rigores de la validez de constructo por juicio de expertos y el nivel de fiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach cuyos valores fueron 0,955 para competencias digitales y 0,983 para trabajo colaborativo, considerándose instrumentos de muy alta confiabilidad. La encuesta fue ejecutada previa autorización de la dirección de la Institución Educativa de San Juan de Lurigancho a la muestra de 80 docentes. Los resultados demuestran que las competencias digitales de los docentes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, en más del 60% es desfavorable y medianamente favorable; en cuanto al trabajo colaborativo el 75% de docentes presentan nivel deficiente y regular. Se concluye señalando que existe una correlación positiva considerable entre las variables (Rho = 0.793**); por lo que, a menor competencia digital, menor trabajo colaborativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).