Dramatización con títeres en la convivencia escolar de las niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 30462 de Alto Cushiviani, distrito de Río Negro, provincia Satipo 2019

Descripción del Articulo

La convivencia escolar tiene gran importancia en el desarrollo de las instituciones educativas, y esta convivencia se va formando desde la educación inicial, por lo que es importante para los docentes la mejora de la misma, con el propósito de garantizar un desarrollo armónico en la Institución Educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reymundo Ocaño, Soledad Mery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44032
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44032
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inicial
Aprendizaje cognitivo
Niños - Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La convivencia escolar tiene gran importancia en el desarrollo de las instituciones educativas, y esta convivencia se va formando desde la educación inicial, por lo que es importante para los docentes la mejora de la misma, con el propósito de garantizar un desarrollo armónico en la Institución Educativa. Es en esta orientación que se ha desarrollado el presente trabajo con el objetivo de establecer los efectos de la dramatización con títeres en la convivencia escolar. El tipo de estudio es experimental, con un diseño pre experimental, se aplicó una ficha de observación para la recolección de los datos, trabajándose con una muestra de siete estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 30462 de Alto Cushiviani. Los resultados obtenidos muestran que la aplicación de la dramatización con títeres tiene un impacto leve en la convivencia escolar de las niñas de la Institución Educativa Inicial N° 30462 de Alto Cushiviani, con una Z de 2.78, y un nivel de significancia de 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).