Estrategias de marketing digital para la exportación de chuchuhuasi de las Mypes procesadoras de lima metropolitana al mercado de Estados Unidos, año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las Estrategias de Marketing y Exportación de chuchuhuasi al mercado de Estados Unidos de las Mypes procesadoras de Lima metropolitana, año 2019. Su metodología fue correlacional, de diseño no experimenta,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garay Navarro, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124283
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Exportación
Segmentación
Posicionamiento
Mercado meta
Diferenciación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c0a02d14ab4a41e94dbc29b0a009333e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124283
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing digital para la exportación de chuchuhuasi de las Mypes procesadoras de lima metropolitana al mercado de Estados Unidos, año 2019
title Estrategias de marketing digital para la exportación de chuchuhuasi de las Mypes procesadoras de lima metropolitana al mercado de Estados Unidos, año 2019
spellingShingle Estrategias de marketing digital para la exportación de chuchuhuasi de las Mypes procesadoras de lima metropolitana al mercado de Estados Unidos, año 2019
Garay Navarro, Jorge Luis
Estrategias de marketing
Exportación
Segmentación
Posicionamiento
Mercado meta
Diferenciación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing digital para la exportación de chuchuhuasi de las Mypes procesadoras de lima metropolitana al mercado de Estados Unidos, año 2019
title_full Estrategias de marketing digital para la exportación de chuchuhuasi de las Mypes procesadoras de lima metropolitana al mercado de Estados Unidos, año 2019
title_fullStr Estrategias de marketing digital para la exportación de chuchuhuasi de las Mypes procesadoras de lima metropolitana al mercado de Estados Unidos, año 2019
title_full_unstemmed Estrategias de marketing digital para la exportación de chuchuhuasi de las Mypes procesadoras de lima metropolitana al mercado de Estados Unidos, año 2019
title_sort Estrategias de marketing digital para la exportación de chuchuhuasi de las Mypes procesadoras de lima metropolitana al mercado de Estados Unidos, año 2019
author Garay Navarro, Jorge Luis
author_facet Garay Navarro, Jorge Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marquez Caro, Fernando Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Garay Navarro, Jorge Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Exportación
Segmentación
Posicionamiento
Mercado meta
Diferenciación
topic Estrategias de marketing
Exportación
Segmentación
Posicionamiento
Mercado meta
Diferenciación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las Estrategias de Marketing y Exportación de chuchuhuasi al mercado de Estados Unidos de las Mypes procesadoras de Lima metropolitana, año 2019. Su metodología fue correlacional, de diseño no experimenta, de corte transversal, bajo el enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario validado y confiable de elaboración propia, se pasó por un proceso de validación para que de esta manera se pueda demostrar su confiabilidad mediante el Alfa de Crombach, de esta manera se obtuvo información y datos sobre las estrategias de marketing y exportación: segmentación, selección de mercado meta, diferenciación, posicionamiento y temas de exportación directa e indirecta; procediendo a colocar los resultados obtenidos de la investigación a una base de datos para su posterior análisis estadístico con el programa SPSS y el contraste de hipótesis utilizando la prueba de Spearman. Al final se llegó a concluir que, si existe una relación entre Estrategia de Marketing y Exportación, si esta relación es positiva y significativa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-10T15:51:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-10T15:51:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/124283
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/124283
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124283/1/Garay_NJL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124283/2/Garay_NJL-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124283/3/Garay_NJL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124283/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124283/5/Garay_NJL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124283/7/Garay_NJL-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124283/9/Garay_NJL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124283/6/Garay_NJL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124283/8/Garay_NJL-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124283/10/Garay_NJL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9b5f41608dc28e841505fe71d9c80588
0011d738be9e1be46c1629c44ed5df70
456833ead57a2b984da85ee32007a050
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
726850007f01c4efc7c31428d2893634
a7b6b99132e0c0978f4168058b43983a
3e945691761f53dcb95feede4fd25938
438bc29513a1a3918f622d09d1d8b8bb
dd8da04eafb8338f059f0950f8fa4b6c
438bc29513a1a3918f622d09d1d8b8bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922298005487616
spelling Marquez Caro, Fernando LuisGaray Navarro, Jorge Luis2023-10-10T15:51:23Z2023-10-10T15:51:23Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/124283La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las Estrategias de Marketing y Exportación de chuchuhuasi al mercado de Estados Unidos de las Mypes procesadoras de Lima metropolitana, año 2019. Su metodología fue correlacional, de diseño no experimenta, de corte transversal, bajo el enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario validado y confiable de elaboración propia, se pasó por un proceso de validación para que de esta manera se pueda demostrar su confiabilidad mediante el Alfa de Crombach, de esta manera se obtuvo información y datos sobre las estrategias de marketing y exportación: segmentación, selección de mercado meta, diferenciación, posicionamiento y temas de exportación directa e indirecta; procediendo a colocar los resultados obtenidos de la investigación a una base de datos para su posterior análisis estadístico con el programa SPSS y el contraste de hipótesis utilizando la prueba de Spearman. Al final se llegó a concluir que, si existe una relación entre Estrategia de Marketing y Exportación, si esta relación es positiva y significativa.TesisLima NorteEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio InternacionalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingExportaciónSegmentaciónPosicionamientoMercado metaDiferenciaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital para la exportación de chuchuhuasi de las Mypes procesadoras de lima metropolitana al mercado de Estados Unidos, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales08729589https://orcid.org/0000-0001-9043-815047660114416116Michca Maguiña, Mary HellenMarquez Caro, Fernando LuisBerta HInostroza, Mike Paulhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGaray_NJL-SD.pdfGaray_NJL-SD.pdfapplication/pdf5899343https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124283/1/Garay_NJL-SD.pdf9b5f41608dc28e841505fe71d9c80588MD51Garay_NJL-IT.pdfGaray_NJL-IT.pdfapplication/pdf4605944https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124283/2/Garay_NJL-IT.pdf0011d738be9e1be46c1629c44ed5df70MD52Garay_NJL.pdfGaray_NJL.pdfapplication/pdf5897668https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124283/3/Garay_NJL.pdf456833ead57a2b984da85ee32007a050MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124283/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGaray_NJL-SD.pdf.txtGaray_NJL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain81980https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124283/5/Garay_NJL-SD.pdf.txt726850007f01c4efc7c31428d2893634MD55Garay_NJL-IT.pdf.txtGaray_NJL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1858https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124283/7/Garay_NJL-IT.pdf.txta7b6b99132e0c0978f4168058b43983aMD57Garay_NJL.pdf.txtGaray_NJL.pdf.txtExtracted texttext/plain81986https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124283/9/Garay_NJL.pdf.txt3e945691761f53dcb95feede4fd25938MD59THUMBNAILGaray_NJL-SD.pdf.jpgGaray_NJL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4882https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124283/6/Garay_NJL-SD.pdf.jpg438bc29513a1a3918f622d09d1d8b8bbMD56Garay_NJL-IT.pdf.jpgGaray_NJL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6567https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124283/8/Garay_NJL-IT.pdf.jpgdd8da04eafb8338f059f0950f8fa4b6cMD58Garay_NJL.pdf.jpgGaray_NJL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4882https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124283/10/Garay_NJL.pdf.jpg438bc29513a1a3918f622d09d1d8b8bbMD51020.500.12692/124283oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1242832023-10-10 22:47:19.372Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).