Estrategias de marketing digital para la exportación de chuchuhuasi de las Mypes procesadoras de lima metropolitana al mercado de Estados Unidos, año 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las Estrategias de Marketing y Exportación de chuchuhuasi al mercado de Estados Unidos de las Mypes procesadoras de Lima metropolitana, año 2019. Su metodología fue correlacional, de diseño no experimenta,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124283 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124283 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de marketing Exportación Segmentación Posicionamiento Mercado meta Diferenciación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_c0a02d14ab4a41e94dbc29b0a009333e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124283 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing digital para la exportación de chuchuhuasi de las Mypes procesadoras de lima metropolitana al mercado de Estados Unidos, año 2019 |
title |
Estrategias de marketing digital para la exportación de chuchuhuasi de las Mypes procesadoras de lima metropolitana al mercado de Estados Unidos, año 2019 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing digital para la exportación de chuchuhuasi de las Mypes procesadoras de lima metropolitana al mercado de Estados Unidos, año 2019 Garay Navarro, Jorge Luis Estrategias de marketing Exportación Segmentación Posicionamiento Mercado meta Diferenciación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de marketing digital para la exportación de chuchuhuasi de las Mypes procesadoras de lima metropolitana al mercado de Estados Unidos, año 2019 |
title_full |
Estrategias de marketing digital para la exportación de chuchuhuasi de las Mypes procesadoras de lima metropolitana al mercado de Estados Unidos, año 2019 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing digital para la exportación de chuchuhuasi de las Mypes procesadoras de lima metropolitana al mercado de Estados Unidos, año 2019 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing digital para la exportación de chuchuhuasi de las Mypes procesadoras de lima metropolitana al mercado de Estados Unidos, año 2019 |
title_sort |
Estrategias de marketing digital para la exportación de chuchuhuasi de las Mypes procesadoras de lima metropolitana al mercado de Estados Unidos, año 2019 |
author |
Garay Navarro, Jorge Luis |
author_facet |
Garay Navarro, Jorge Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Marquez Caro, Fernando Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garay Navarro, Jorge Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Exportación Segmentación Posicionamiento Mercado meta Diferenciación |
topic |
Estrategias de marketing Exportación Segmentación Posicionamiento Mercado meta Diferenciación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las Estrategias de Marketing y Exportación de chuchuhuasi al mercado de Estados Unidos de las Mypes procesadoras de Lima metropolitana, año 2019. Su metodología fue correlacional, de diseño no experimenta, de corte transversal, bajo el enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario validado y confiable de elaboración propia, se pasó por un proceso de validación para que de esta manera se pueda demostrar su confiabilidad mediante el Alfa de Crombach, de esta manera se obtuvo información y datos sobre las estrategias de marketing y exportación: segmentación, selección de mercado meta, diferenciación, posicionamiento y temas de exportación directa e indirecta; procediendo a colocar los resultados obtenidos de la investigación a una base de datos para su posterior análisis estadístico con el programa SPSS y el contraste de hipótesis utilizando la prueba de Spearman. Al final se llegó a concluir que, si existe una relación entre Estrategia de Marketing y Exportación, si esta relación es positiva y significativa. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-10T15:51:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-10T15:51:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/124283 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/124283 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124283/1/Garay_NJL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124283/2/Garay_NJL-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124283/3/Garay_NJL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124283/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124283/5/Garay_NJL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124283/7/Garay_NJL-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124283/9/Garay_NJL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124283/6/Garay_NJL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124283/8/Garay_NJL-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124283/10/Garay_NJL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9b5f41608dc28e841505fe71d9c80588 0011d738be9e1be46c1629c44ed5df70 456833ead57a2b984da85ee32007a050 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 726850007f01c4efc7c31428d2893634 a7b6b99132e0c0978f4168058b43983a 3e945691761f53dcb95feede4fd25938 438bc29513a1a3918f622d09d1d8b8bb dd8da04eafb8338f059f0950f8fa4b6c 438bc29513a1a3918f622d09d1d8b8bb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922298005487616 |
spelling |
Marquez Caro, Fernando LuisGaray Navarro, Jorge Luis2023-10-10T15:51:23Z2023-10-10T15:51:23Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/124283La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las Estrategias de Marketing y Exportación de chuchuhuasi al mercado de Estados Unidos de las Mypes procesadoras de Lima metropolitana, año 2019. Su metodología fue correlacional, de diseño no experimenta, de corte transversal, bajo el enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario validado y confiable de elaboración propia, se pasó por un proceso de validación para que de esta manera se pueda demostrar su confiabilidad mediante el Alfa de Crombach, de esta manera se obtuvo información y datos sobre las estrategias de marketing y exportación: segmentación, selección de mercado meta, diferenciación, posicionamiento y temas de exportación directa e indirecta; procediendo a colocar los resultados obtenidos de la investigación a una base de datos para su posterior análisis estadístico con el programa SPSS y el contraste de hipótesis utilizando la prueba de Spearman. Al final se llegó a concluir que, si existe una relación entre Estrategia de Marketing y Exportación, si esta relación es positiva y significativa.TesisLima NorteEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio InternacionalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingExportaciónSegmentaciónPosicionamientoMercado metaDiferenciaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital para la exportación de chuchuhuasi de las Mypes procesadoras de lima metropolitana al mercado de Estados Unidos, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales08729589https://orcid.org/0000-0001-9043-815047660114416116Michca Maguiña, Mary HellenMarquez Caro, Fernando LuisBerta HInostroza, Mike Paulhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGaray_NJL-SD.pdfGaray_NJL-SD.pdfapplication/pdf5899343https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124283/1/Garay_NJL-SD.pdf9b5f41608dc28e841505fe71d9c80588MD51Garay_NJL-IT.pdfGaray_NJL-IT.pdfapplication/pdf4605944https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124283/2/Garay_NJL-IT.pdf0011d738be9e1be46c1629c44ed5df70MD52Garay_NJL.pdfGaray_NJL.pdfapplication/pdf5897668https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124283/3/Garay_NJL.pdf456833ead57a2b984da85ee32007a050MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124283/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGaray_NJL-SD.pdf.txtGaray_NJL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain81980https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124283/5/Garay_NJL-SD.pdf.txt726850007f01c4efc7c31428d2893634MD55Garay_NJL-IT.pdf.txtGaray_NJL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1858https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124283/7/Garay_NJL-IT.pdf.txta7b6b99132e0c0978f4168058b43983aMD57Garay_NJL.pdf.txtGaray_NJL.pdf.txtExtracted texttext/plain81986https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124283/9/Garay_NJL.pdf.txt3e945691761f53dcb95feede4fd25938MD59THUMBNAILGaray_NJL-SD.pdf.jpgGaray_NJL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4882https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124283/6/Garay_NJL-SD.pdf.jpg438bc29513a1a3918f622d09d1d8b8bbMD56Garay_NJL-IT.pdf.jpgGaray_NJL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6567https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124283/8/Garay_NJL-IT.pdf.jpgdd8da04eafb8338f059f0950f8fa4b6cMD58Garay_NJL.pdf.jpgGaray_NJL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4882https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124283/10/Garay_NJL.pdf.jpg438bc29513a1a3918f622d09d1d8b8bbMD51020.500.12692/124283oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1242832023-10-10 22:47:19.372Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).