Plan de marketing y su influencia en el posicionamiento de la I.E.P. San Ignacio School, Ate Vitarte 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Plan de Marketing y su influencia en el Posicionamiento de la I.E.P. San Ignacio School, Ate Vitarte 2019” tiene como objetivo determinar como un Plan de Marketing influye en el Posicionamiento, porque en años anteriores la institución no contaba con un plan de ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baldeón Correa, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3629
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/3629
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de Marketing
Posicionamiento
Estrategias del Marketing Mix
Diferenciación
Imagen
Mercado Meta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Plan de Marketing y su influencia en el Posicionamiento de la I.E.P. San Ignacio School, Ate Vitarte 2019” tiene como objetivo determinar como un Plan de Marketing influye en el Posicionamiento, porque en años anteriores la institución no contaba con un plan de marketing estructurado, el cual ocasionaba no poder hacer frente a la disminución del número de alumnos matriculados, así como una mala coordinación publicitaria y la improvisada reprogramación de pagos de las mensualidades lo cual aquejaba a los padres de familia. En base a ello se planteó el problema: ¿Cómo el Plan de Marketing influye en el posicionamiento de la I.E.P. San Ignacio School? Y la hipótesis que se diseñó fue Un Plan de Marketing influye en el posicionamiento de la I.E.P. San Ignacio School. El tipo de investigación es aplicada, descriptiva y no experimental; el método es cualitativo de corte transversal. La población son los padres de familia de la I.E.P. San Ignacio School en la cual se tomó como muestra a 76 padres. Luego se procedió a la realización de las encuestas con preguntas cerradas y respuestas de tipo Likert. Los datos obtenidos se procesaron a través del programa SPSS y de acuerdo a los resultados se llegó a la conclusión que un Plan de Marketing influye en el Posicionamiento de la I.E.P. San Ignacio School.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).