Herramientas digitales para promover la creatividad literaria en estudiantes de primero de secundaria en una institución educativa pública - Ferreñafe

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general proponer herramientas digitales que promuevan la creatividad literaria en estudiantes de primero de secundaria en una institución educativa pública – Ferreñafe. La metodología empleada es de tipo básica propositiva, de enfoque cuantitativo; con di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Cerquera, Nelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96641
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96641
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Competencias digitales
Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general proponer herramientas digitales que promuevan la creatividad literaria en estudiantes de primero de secundaria en una institución educativa pública – Ferreñafe. La metodología empleada es de tipo básica propositiva, de enfoque cuantitativo; con diseño no experimental, transversal descriptivo, usando como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario de 22 ítems distribuidos en cuatro dimensiones. Valorados en la escala de Likert, validado por tres expertos y un nivel alto de confiabilidad de 0, 9 realizado a 35 estudiantes. Se concluyó que las herramientas digitales Canva, Padlet y Blogs ayudan a promover la creatividad literaria, logrando desarrollar capacidades de análisis, interpretación, criticidad y reflexión de diversos tipos de textos; además se relacionan con las metodologías activas como Aprendizajes basados en Proyectos y Clases Invertidas que buscan la expresión del pensamiento crítico, la comunicación efectiva y el uso adecuado de las tecnologías. Por lo tanto, se sugiere el uso de estas herramientas para fomentar la creatividad en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).