Gestión administrativa y satisfacción del usuario de un establecimiento de salud público de Lima Metropolitana 2022

Descripción del Articulo

La investigación desarrolla el tema “Gestión administrativa y satisfacción del usuario de un establecimiento de salud público de Lima Metropolitana 2022”. Plantea como objetivo la determinación de la respectiva relación entre la gestión en el sector administrativo, y lo que vendría a ser el porcenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farías Estrada, Sheyla Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116505
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116505
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_c0861c3b11a9fe832f8631dafad96b2d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116505
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y satisfacción del usuario de un establecimiento de salud público de Lima Metropolitana 2022
title Gestión administrativa y satisfacción del usuario de un establecimiento de salud público de Lima Metropolitana 2022
spellingShingle Gestión administrativa y satisfacción del usuario de un establecimiento de salud público de Lima Metropolitana 2022
Farías Estrada, Sheyla Alexandra
Gestión administrativa
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y satisfacción del usuario de un establecimiento de salud público de Lima Metropolitana 2022
title_full Gestión administrativa y satisfacción del usuario de un establecimiento de salud público de Lima Metropolitana 2022
title_fullStr Gestión administrativa y satisfacción del usuario de un establecimiento de salud público de Lima Metropolitana 2022
title_full_unstemmed Gestión administrativa y satisfacción del usuario de un establecimiento de salud público de Lima Metropolitana 2022
title_sort Gestión administrativa y satisfacción del usuario de un establecimiento de salud público de Lima Metropolitana 2022
author Farías Estrada, Sheyla Alexandra
author_facet Farías Estrada, Sheyla Alexandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Rivas, Víctor Ricardo
Núñez Untiveros, Jesús Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Farías Estrada, Sheyla Alexandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Satisfacción
Usuario
topic Gestión administrativa
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación desarrolla el tema “Gestión administrativa y satisfacción del usuario de un establecimiento de salud público de Lima Metropolitana 2022”. Plantea como objetivo la determinación de la respectiva relación entre la gestión en el sector administrativo, y lo que vendría a ser el porcentaje de satisfacción respecto al usuario en un determinado establecimiento de salud público de Lima Metropolitana durante el periodo 2022. Para ello, el marco metodológico fue de tipo básico, a la vez que cuantitativo, con un diseño de tipología no experimental, así como transversal y correlacional, aplicado a una muestra de 280 usuarios a quienes se aplicaron dos instrumentos: un cuestionario de gestión administrativa y un cuestionario de satisfacción usuario. A su vez, se aplicó en el instrumento en diferentes establecimientos de salud. Dados sus resultados, se evidenció la existencia de una correlación positiva y muy fuerte (Rho=0.893), con significancia = 0,000 inferior al 5%; es decir,esto en el caso específico de un establecimiento de Salud público de Lima Metropolitana 2022. De esta forma, se termina por concluir que la gestión administrativa no se aproxima a una distribuciónnormal, con la satisfacción de usuarios de un establecimiento de Salud público de Lima Metropolitana 2022. entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuariode un establecimiento de Salud público de Lima Metropolitana 2022.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-16T16:26:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-16T16:26:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/116505
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/116505
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116505/1/Far%c3%adas_ESA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116505/2/Far%c3%adas_ESA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116505/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116505/4/Far%c3%adas_ESA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116505/6/Far%c3%adas_ESA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116505/5/Far%c3%adas_ESA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116505/7/Far%c3%adas_ESA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2566e9703fa4350d5fcb0591edd7794f
24b404e40d74b352f5dea875d2b089d8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ebfb7ae818fad29d17f4c434772d6702
0cca1099ab4e9de32782adf67f9e25df
4b32813ecd82dce75c3929b906db4577
4b32813ecd82dce75c3929b906db4577
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921477313363968
spelling Flores Rivas, Víctor RicardoNúñez Untiveros, Jesús EnriqueFarías Estrada, Sheyla Alexandra2023-06-16T16:26:01Z2023-06-16T16:26:01Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/116505La investigación desarrolla el tema “Gestión administrativa y satisfacción del usuario de un establecimiento de salud público de Lima Metropolitana 2022”. Plantea como objetivo la determinación de la respectiva relación entre la gestión en el sector administrativo, y lo que vendría a ser el porcentaje de satisfacción respecto al usuario en un determinado establecimiento de salud público de Lima Metropolitana durante el periodo 2022. Para ello, el marco metodológico fue de tipo básico, a la vez que cuantitativo, con un diseño de tipología no experimental, así como transversal y correlacional, aplicado a una muestra de 280 usuarios a quienes se aplicaron dos instrumentos: un cuestionario de gestión administrativa y un cuestionario de satisfacción usuario. A su vez, se aplicó en el instrumento en diferentes establecimientos de salud. Dados sus resultados, se evidenció la existencia de una correlación positiva y muy fuerte (Rho=0.893), con significancia = 0,000 inferior al 5%; es decir,esto en el caso específico de un establecimiento de Salud público de Lima Metropolitana 2022. De esta forma, se termina por concluir que la gestión administrativa no se aproxima a una distribuciónnormal, con la satisfacción de usuarios de un establecimiento de Salud público de Lima Metropolitana 2022. entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuariode un establecimiento de Salud público de Lima Metropolitana 2022.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PublicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaSatisfacciónUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y satisfacción del usuario de un establecimiento de salud público de Lima Metropolitana 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública0869042307876624https://orcid.org/0000-0002-0243-2267https://orcid.org/0000-0001-9069-449646283025417477Jimenez Bernales, Juan CarlosNuñez Untivesos, Jesus EnriqueFlores Rivas, Victor Ricardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFarías_ESA-SD.pdfFarías_ESA-SD.pdfapplication/pdf2273792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116505/1/Far%c3%adas_ESA-SD.pdf2566e9703fa4350d5fcb0591edd7794fMD51Farías_ESA.pdfFarías_ESA.pdfapplication/pdf2273792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116505/2/Far%c3%adas_ESA.pdf24b404e40d74b352f5dea875d2b089d8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116505/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFarías_ESA-SD.pdf.txtFarías_ESA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain161145https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116505/4/Far%c3%adas_ESA-SD.pdf.txtebfb7ae818fad29d17f4c434772d6702MD54Farías_ESA.pdf.txtFarías_ESA.pdf.txtExtracted texttext/plain164533https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116505/6/Far%c3%adas_ESA.pdf.txt0cca1099ab4e9de32782adf67f9e25dfMD56THUMBNAILFarías_ESA-SD.pdf.jpgFarías_ESA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5350https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116505/5/Far%c3%adas_ESA-SD.pdf.jpg4b32813ecd82dce75c3929b906db4577MD55Farías_ESA.pdf.jpgFarías_ESA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5350https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116505/7/Far%c3%adas_ESA.pdf.jpg4b32813ecd82dce75c3929b906db4577MD5720.500.12692/116505oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1165052023-06-16 22:01:33.519Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.908724
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).