Gestión administrativa y satisfacción del usuario de un establecimiento de salud público de Lima Metropolitana 2022
Descripción del Articulo
La investigación desarrolla el tema “Gestión administrativa y satisfacción del usuario de un establecimiento de salud público de Lima Metropolitana 2022”. Plantea como objetivo la determinación de la respectiva relación entre la gestión en el sector administrativo, y lo que vendría a ser el porcenta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116505 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116505 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Satisfacción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_c0861c3b11a9fe832f8631dafad96b2d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116505 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario de un establecimiento de salud público de Lima Metropolitana 2022 |
| title |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario de un establecimiento de salud público de Lima Metropolitana 2022 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario de un establecimiento de salud público de Lima Metropolitana 2022 Farías Estrada, Sheyla Alexandra Gestión administrativa Satisfacción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario de un establecimiento de salud público de Lima Metropolitana 2022 |
| title_full |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario de un establecimiento de salud público de Lima Metropolitana 2022 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario de un establecimiento de salud público de Lima Metropolitana 2022 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario de un establecimiento de salud público de Lima Metropolitana 2022 |
| title_sort |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario de un establecimiento de salud público de Lima Metropolitana 2022 |
| author |
Farías Estrada, Sheyla Alexandra |
| author_facet |
Farías Estrada, Sheyla Alexandra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Rivas, Víctor Ricardo Núñez Untiveros, Jesús Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Farías Estrada, Sheyla Alexandra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Satisfacción Usuario |
| topic |
Gestión administrativa Satisfacción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La investigación desarrolla el tema “Gestión administrativa y satisfacción del usuario de un establecimiento de salud público de Lima Metropolitana 2022”. Plantea como objetivo la determinación de la respectiva relación entre la gestión en el sector administrativo, y lo que vendría a ser el porcentaje de satisfacción respecto al usuario en un determinado establecimiento de salud público de Lima Metropolitana durante el periodo 2022. Para ello, el marco metodológico fue de tipo básico, a la vez que cuantitativo, con un diseño de tipología no experimental, así como transversal y correlacional, aplicado a una muestra de 280 usuarios a quienes se aplicaron dos instrumentos: un cuestionario de gestión administrativa y un cuestionario de satisfacción usuario. A su vez, se aplicó en el instrumento en diferentes establecimientos de salud. Dados sus resultados, se evidenció la existencia de una correlación positiva y muy fuerte (Rho=0.893), con significancia = 0,000 inferior al 5%; es decir,esto en el caso específico de un establecimiento de Salud público de Lima Metropolitana 2022. De esta forma, se termina por concluir que la gestión administrativa no se aproxima a una distribuciónnormal, con la satisfacción de usuarios de un establecimiento de Salud público de Lima Metropolitana 2022. entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuariode un establecimiento de Salud público de Lima Metropolitana 2022. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-16T16:26:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-16T16:26:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/116505 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/116505 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116505/1/Far%c3%adas_ESA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116505/2/Far%c3%adas_ESA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116505/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116505/4/Far%c3%adas_ESA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116505/6/Far%c3%adas_ESA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116505/5/Far%c3%adas_ESA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116505/7/Far%c3%adas_ESA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2566e9703fa4350d5fcb0591edd7794f 24b404e40d74b352f5dea875d2b089d8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ebfb7ae818fad29d17f4c434772d6702 0cca1099ab4e9de32782adf67f9e25df 4b32813ecd82dce75c3929b906db4577 4b32813ecd82dce75c3929b906db4577 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921477313363968 |
| spelling |
Flores Rivas, Víctor RicardoNúñez Untiveros, Jesús EnriqueFarías Estrada, Sheyla Alexandra2023-06-16T16:26:01Z2023-06-16T16:26:01Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/116505La investigación desarrolla el tema “Gestión administrativa y satisfacción del usuario de un establecimiento de salud público de Lima Metropolitana 2022”. Plantea como objetivo la determinación de la respectiva relación entre la gestión en el sector administrativo, y lo que vendría a ser el porcentaje de satisfacción respecto al usuario en un determinado establecimiento de salud público de Lima Metropolitana durante el periodo 2022. Para ello, el marco metodológico fue de tipo básico, a la vez que cuantitativo, con un diseño de tipología no experimental, así como transversal y correlacional, aplicado a una muestra de 280 usuarios a quienes se aplicaron dos instrumentos: un cuestionario de gestión administrativa y un cuestionario de satisfacción usuario. A su vez, se aplicó en el instrumento en diferentes establecimientos de salud. Dados sus resultados, se evidenció la existencia de una correlación positiva y muy fuerte (Rho=0.893), con significancia = 0,000 inferior al 5%; es decir,esto en el caso específico de un establecimiento de Salud público de Lima Metropolitana 2022. De esta forma, se termina por concluir que la gestión administrativa no se aproxima a una distribuciónnormal, con la satisfacción de usuarios de un establecimiento de Salud público de Lima Metropolitana 2022. entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuariode un establecimiento de Salud público de Lima Metropolitana 2022.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PublicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaSatisfacciónUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y satisfacción del usuario de un establecimiento de salud público de Lima Metropolitana 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública0869042307876624https://orcid.org/0000-0002-0243-2267https://orcid.org/0000-0001-9069-449646283025417477Jimenez Bernales, Juan CarlosNuñez Untivesos, Jesus EnriqueFlores Rivas, Victor Ricardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFarías_ESA-SD.pdfFarías_ESA-SD.pdfapplication/pdf2273792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116505/1/Far%c3%adas_ESA-SD.pdf2566e9703fa4350d5fcb0591edd7794fMD51Farías_ESA.pdfFarías_ESA.pdfapplication/pdf2273792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116505/2/Far%c3%adas_ESA.pdf24b404e40d74b352f5dea875d2b089d8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116505/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFarías_ESA-SD.pdf.txtFarías_ESA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain161145https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116505/4/Far%c3%adas_ESA-SD.pdf.txtebfb7ae818fad29d17f4c434772d6702MD54Farías_ESA.pdf.txtFarías_ESA.pdf.txtExtracted texttext/plain164533https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116505/6/Far%c3%adas_ESA.pdf.txt0cca1099ab4e9de32782adf67f9e25dfMD56THUMBNAILFarías_ESA-SD.pdf.jpgFarías_ESA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5350https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116505/5/Far%c3%adas_ESA-SD.pdf.jpg4b32813ecd82dce75c3929b906db4577MD55Farías_ESA.pdf.jpgFarías_ESA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5350https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116505/7/Far%c3%adas_ESA.pdf.jpg4b32813ecd82dce75c3929b906db4577MD5720.500.12692/116505oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1165052023-06-16 22:01:33.519Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.908724 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).